Cancún.- Integrantes de quince organizaciones Provida clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQROO), porque actúa de manera “facciosa e ideológica y banaliza los derechos humanos cuando su deber es protegerlos”.
Exigen la destitución del presidente de la CDHQROO
Silvana Chávez, de la Unión de Asociaciones Provida exigió que Marco Antonio Toh Euan, presidente de la CDHQROO sea destituido debido a que no ha honrado ese cargo al favorecer sus propias preferencias e ideologías por encima de la comunidad en su conjunto.
“Exigimos que también se le someta a juicio político por su proceder parcial, faccioso e ideológico traicionando a la sociedad quintanarroense que mayoritaria y pacíficamente defendemos la vida y la familia”.
Afirmó que Toh Euan promociona a un pequeño sector, que realiza una apología del delito, al que tolera y hasta ofrece “medidas cautelares”, para permitir el secuestro de instalaciones públicas.
La CDHQROO, sostuvo, fomenta la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado, impide el trabajo legislativo afectado con ello al Estado de derecho, promueve la violencia de género hacia las diputadas locales y lesiona a cientos de personas privándoles de su fuente de empleo.