Cancún.- La ciudad de Nueva York cancelará todos los contratos celebrados con la Organización Trump por la toma violenta del Capitolio, ocurrida el 6 de enero pasado. Tuvo como consecuencia cinco personas muertas, entre ellas un policía.
El alcalde Bill De Blasio basó la decisión en el comportamiento del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de tener una “actividad criminal”. “Si el líder de una compañía está relacionada con alguna actividad criminal podemos rescindir contratos”, sentenció De Blasio en el programa Morning Joe de MSNBC.
El funcionario explicó que incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal, en referencia al llamado de Trump a sus simpatizantes a marchar de la Casa Blanca al Capitolio para manifestarse.
Los contratos que rescindirá la ciudad de Nueva York con la Organización Trump serán para dos pistas de patinaje sobre hielo en Central Park y Central Park Carousel. Y uno más relativo al campo de golf Trump Golf Links en Ferry Point.