Chetumal

Candy Ayuso pide investigar incendio de camioneta de líder priísta

El afectado informó que solo se trata del daño material y afortunadamente nadie salió lesionado tras este hecho

Comparte

Publicado

Cancún.- Desde el PRI siempre hemos condenado y exigido que cualquier acto criminal sea esclarecido y los responsables castigados, afirmó Candelaria Ayuso Achach, presidente del instituto político.

La declaración de Candelaria Ayuso se da luego que fue incendiado la camioneta del presidente del PRI en Bacalar, Eduardo Ic Sandy, a las puertas de su casa.

Candy Ayuso aclaró que «debemos ser muy cuidados al establecer posibles responsabilidades o poner nombre a este tipo de eventos».

Por supuesto, declaró exigimos a las autoridades se esclarezca y se deslinden responsabilidades.

«Somos solidarios con nuestro presidente del Comité Municipal de Bacalar para que este acto no quede sin castigo» .

Los Hechos se suscitaron el día sábado

El dirigente de PRI en el municipio de Bacalar, Eduardo Ic Sandy sufrió un atentado: su vehículo fue quemado a las puertas de su vivienda.

El ataque se da días después de la rebelión de cientos de militantes del PRI que rechazan la imposición de José Alfredo Contreras Méndez “El Chepe”, como aspirante del PRI a la presidencia municipal.

En entrevista telefónica, Eduardo Ic relato que “Yo no tengo problemas con ninguna persona, ni legal, ni económico, solo tengo mis actividades políticas, pero no estamos enfrentados con nadie aunque a veces no estamos de acuerdo con algunas situaciones que no deben de pasar a mas pero este hecho es una intranquilidad para mí y la familia”.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:00 horas del sábado cuando vecinos de la colonia Centro de Bacalar reportaron primero una explosión y posteriormente el incendio del vehículo de Eduardo Ic.

El afectado informó que solo se trata del daño material y afortunadamente nadie salió lesionado tras este hecho

Dijo que el atentado ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, aunque precisó que no espera mucho de la autoridad judicial debido a que es la segunda ocasión que registra un hecho delictivo en sus propiedades y hasta ahora no hay ni avance en las investigaciones, ni personas vinculados a estos hechos.

Cabe señalar que el atentado se da un par de semanas después de que la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Candy Ayuso Achach, impusiera en la candidatura a la Presidencia a José Alfredo Contreras Méndez “El Chepe”, lo que provocó una rebelión general de militantes del PRI en Bacalar que incluyó una impugnación que está en proceso y la renuncia de varios cuadros importantes, así como la desbanda de la base a otros partidos.

Comparte

Salir de la versión móvil