El gobierno de México iniciará el lunes la segunda etapa de su campaña de vacunación contra el Covid-19 con la inoculación masiva de los adultos mayores de las comunidades más apartadas del país, informó el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el arribo a México de 870,000 vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca desde India esta madrugada, el mandatario federal detalló que estas dosis se comenzarán a aplicar a partir de las 8:00 horas del 15 de febrero en 333 municipios.
«Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en poco más de 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios», comentó López Obrador.
Los adultos mayores de 60 años y más, que representan el 12% de los 126 millones de habitantes de México, serán vacunados entre febrero y abril, según el plan gubernamental. En adelante, será el turno del resto de la población, por orden de edades, hasta finalizar con los más jóvenes hacia marzo de 2022.