Efemeride

Día de San Valentín

Muchísimas parejas de todo el planeta les gusta celebrar este día de un modo especial y romántico.

Comparte

Publicado

El día más celebrado por familias, amigos y parejas, hoy 14 de febrero, Día de San Valentín, una fecha especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.

Origen de celebración

Cuenta la historia que un obispo desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien prohibía la celebración de matrimonios jóvenes, porque consideraba que los hombres solteros sin familia, serían mejores soldados.

El obispo en cuestión es nuestro tan aclamado San Valentín, quien, por supuesto, creía que era un decreto muy injusto, por lo que a pesar de la prohibición siguió casando a los jóvenes enamorados. Eventualmente lo descubrieron, lo encarcelaron y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

Pero la historia no para ahí, pues cuenta la leyenda que San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del que era su carcelero y de la cual se había enamorado. Así nació la primera carta de amor de San Valentín.

Celebración en México

En México, como en otros lugares del mundo, el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad se celebra mostrando afecto a las personas que se aman. Esto se hace a menudo regalando flores, especialmente rosas, caramelos y globos a las parejas.

Muchos mexicanos también regalan pequeños obsequios o tarjetas de felicitación a los amigos cercanos y miembros de la familia; es la oportunidad perfecta para mostrar su agradecimiento por el amor y la amistad que tiene en su vida.

Día del amor y la amistad en Quintana Roo

En el estado siempre para días festivos, se realizan eventos o paquetes turísticos para compartir en pareja o con amigos, de este modo igual se apoya a la economía local y se celebra este día tan lleno de amor.

En este sentido, restauranteros, náuticos y discotecas esperan un repunte este fin de semana con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Hoy es un día para regalar un chocolate, unas flores, un abrazo o compartir un desayuno, almuerzo o cena, es un día tan especial para todos.

Comparte

Salir de la versión móvil