Chocolate playense de calidad internacional forja identidad
Pasión Cacao se ha convertido en parte de la identidad de este polo vacacional, incluso fueron electos para representar a Playa del Carmen en las ferias de turismo
Playa del Carmen.- El cacao tiene aportes nutrimentales y propiedades medicinales importantes, el problema es la cantidad de azúcar que se le pone a las marcas comerciales. Sin embargo, el chocolate artesanal y hecho en Playa del Carmen, no sólo es recomendable, sino que ya se ha vuelto una parte importante de la identidad local.
El producto es parte de la identidad playense
El director de Pasión Cacao, Roberto Reta, informó que su producto además de ser multipremiado a nivel internacional se ha convertido en parte de la identidad de este polo vacacional, incluso fueron electos para representar a Playa del Carmen en las ferias de turismo.
“Todo nuestro cacao es mexicano, principalmente de Tabasco y Chiapas, tenemos premios internacionales, tres de nuestros chocolates han sido nominados como unos de los mejores chocolates del mundo; muy orgullosos de poner el nombre de México dentro de la chocolatería a nivel mundial, nos escogieron, dos de nuestros productos para representar a la marca Playa del Carmen, y Let´s Playa, muy contentos de ser parte de esta gran marca”.
El buen chocolate tiene entre 70 y 80% de cacao
A lo anterior, agregó que México cuenta con los mejores cacaos del mundo en cuanto a sabor, calidad y aporte nutrimental, por lo que es altamente recomendado su consumo; explicó a los consumidores que busquen marcas o productos que sean hechos con 70 a 80 por ciento cacao, como el hecho en Playa del Carmen.
“El chocolate ha estado muy mal visto porque estamos acostumbrados a comer más azúcar que cacao, el problema no es el cacao, el problema es la cantidad de azúcar que puede tener, por lo que es importante consumir chocolates con alto porcentaje de cacao, busquemos algo que sea arriba del 70 al 80 por ciento, buscando que tengan aportes en la parte nutrimental, consumamos chocolate mexicano, tenemos de los mejores cacaos del mundo, hay que aprovechar eso”.