Mundo

Toma de posesión de Joe Biden

Prevén disturbios en la Casa Blanca y el Capitolio, pues son vigilados por cientos de policías y agentes especiales.

Comparte

Publicado

Cancún. – Pronto Joe Biden realizará el juramento como el presidente constitucional número 46 de los Estados Unidos y pondrá punto final al atípico mandato de Donald Trump, pues en la capital de este país se prevé grupos de insurrección y de una lucha armada por dicho evento.

El hecho ocurrirá el próximo 20 de enero al mediodía, con la tradicional ceremonia de toma de posesión, que en esta ocasión sufrirá algunos cambios sobre todo en la cantidad de gente que participará en ella, debido a la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión no se realizará el desfile que suele recorrer la Avenida Pennsylvania, cuando el presidente y su familia se dirigen a la Casa Blanca. En cambio, se ofrecerá una escolta oficial con algunos de los representantes de cada una de las ramas del ejército estadounidense y la gente podrá disfrutar de un desfile virtual, el cual incluirá bailes y música en honor a los héroes del país que se encuentran en la primera línea de la pandemia contra el Covid-19.

Este martes 19 de enero, el comité organizador presentará una ceremonia de iluminación en la piscina reflectante del Memorial de Lincoln para recordar y honrar a todas las personas que han perdido la vida durante en la pandemia.

Para cerrar con broche de oro, la noche del 20 de enero se realizará un evento televisivo en el que participarán personalidades como Jon Bon Jovi, Tom Hanks y Justin Timberlake.

La Casa Blanca y el Capitolio, símbolos del capitalismo, la democracia y la libertad que presume Estados Unidos, están acordonados y vigilados por cientos de policías y agentes especiales sin contar que las calles y accesos de Washington son vigilados por 25 mil soldados.

 

Comparte

Salir de la versión móvil