SÍGUENOS

QUIÉNES SOMOS

elquintanarroense enciende de nuevo su faro

Una nueva generación de quintanarroenses jóvenes nos hacemos presentes para volver a encender el faro de un medio de comunicación que tiene una vasta historia que le respalda y mucha historia por escribir.

Vengo de lejos, pero #SoydeAquí

Incubado a lo largo de un par de generaciones, fuimos concebidos formalmente en 2002 como El Quintanarroense, con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo. Desde allí, adquirimos un amplio margen de autonomía con nuestra propia rotativa. La primera en la localidad.

Durante nuestros mejores años, nos caracterizamos por ser un medio de comunicación veraz e independiente, ajeno a la manipulación de grupos de poder y de personajes influyentes.

La historia universal del periodismo demuestra que hay ocasiones en que la libertad de prensa tiene que pagar su cuota de sobrevivencia con dignidad frente a los poderes políticos y económicos que se empeñan en censurarla.

Nosotros pagamos la nuestra durante el período más obscuro que ha vivido Quintana Roo y debido a presiones emitidas desde el poder estatal del momento, en 2013 nos vimos obligados a desaparecer.

La historia misma, tarde o temprano, va poniendo a cada quién en su lugar.

#AlMomento

Hoy estamos de regreso, adaptándonos a un doble movimiento de grandes cambios en el mundo.

Por un lado, la era digital con su constante cambio e innovación, el masivo flujo de la información y la saturación de oferta mediática, y por el otro, una pandemia cuyo efecto en el aislamiento y el distanciamiento social modifica los vínculos humanos obligando a acelerar y mejorar la digitalización de las relaciones, los procesos, la comunicación e incluso la educación.

Rescatamos el presente con una opción fresca, directa, documentada y verificable. Con información confiable, asumimos la responsabilidad de pasar de ser un periódico tradicional para transformarnos en un auténtico medio de comunicación del Siglo XXI.

elquintanarroense advierte el futuro con una mirada joven que observa desde sus valores arraigados: expresar siempre la verdad; simple, rápida y al alcance de todos.