SÍGUENOS

Tecnología

Google Wifi llega a México, promete el mejor internet

Es el primer dispositivo en México que ofrece la mejor cobertura de internet en cualquier parte de tu casa, sin interrupciones

Comparte

Publicado el

Ciudad de México. – Google lanzó su dispositivo Google Wi-Fi que estará disponible en México, y el que promete ofrecer una mejor conexión a internet en cualquier parte del lugar en el que te encuentres.

Lo anterior se debe a que éste tiene capacidad de red mesh, lo que significa que habrá un router, es decir un dispositivo que ofrece una conexión Wi‑Fi, el cual servirá como base y puntos de acceso Wi-Fi que se conectan con éste y entre sí, creando una red única que amplía la señal.

Google Wi-Fi promete una conexión Wi‑Fi rápida en todas las habitaciones de la casa, no solo cerca del router. “Incluso puedes moverte por la casa mientras haces una videollamada o reproduces una película en streaming sin perder la señal”, explican en su página web.

Además, la instalación se puede hacer sin la ayuda de una persona especializada y es compatible con el módem que tengas en tu casa y con el proveedor de internet que hayas contratado. Los cuales son necesarios para poder usar Google Wi-Fi.

Los precios varían dependiendo el número de dispositivos que compres, ya que una unidad tiene un costo de 2 mil 599 pesos; no obstante, el paquete de tres está disponible por 4 mil 999 pesos.

Comparte

Tecnología

Incautan 34 mdp en criptomonedas a hacker de Florida

El sospechoso vendía información de grandes empresas a nivel mundial

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida decomisó 34 millones de dólares en criptomonedas a un residente de la ciudad de Parkland que hackeó cuentas en línea de populares plataformas como HBO, Netflix y Uber para vender luego la información, dio a conocer el lunes el Departamento de Justicia de EU.

Se trata de una de las incautaciones de criptomonedas más grandes realizadas en Estados Unidos en un caso vinculado a la actividad ilegal en la llamada web oscura (dark web), señaló ese organismo en un comunicado.

El sospechoso, cuya identidad no fue revelada, vendió la información pirateada de cuentas en línea para servicios como HBO, Netflix y Uber, entre otros, y accedió a la web oscura utilizando TOR, una red de comunicaciones privada y anónima que permite que nunca se revelen los datos de los usuarios que la usan.

El objetivo de este tipo de operaciones o transacciones de criptomonedas es “ocultar la fuente original de los fondos”, señaló la Fiscalía.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Anuncia la NASA el descubrimiento de 5 mil planetas fuera del Sistema Solar

El Archivo de Exoplanetas de la NASA registra los descubrimientos de estos objetos astronómicos publicados en artículos científicos, que han sido confirmados utilizando múltiples métodos de detección o mediante técnicas analíticas

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Existen más de 5 mil planetas más allá de nuestro sistema solar, o exoplanetas, confirmó la NASA, tras incorporar 65 nuevos al Archivo de Exoplanetas de la agencia.

Entre ellos se incluyen mundos como la Tierra, gigantes gaseosos muchas veces más grandes que Júpiter y “súper-Tierras”, es decir, posibles mundos rocosos más grandes que el nuestro. Además, existen “mini-Neptunos”, planetas que orbitan dos estrellas a la vez y aquellos que orbitan restos colapsados ​​de estrellas muertas.

Los primeros planetas confirmados fuera de nuestro sistema solar fueron revelados en 1992 con el descubrimiento de tres astros que orbitaban un tipo de estrella de neutrones conocida como púlsar, un cadáver estelar que gira rápidamente y pulsa con ráfagas de milisegundos de radiación.

En mi opinión, es inevitable que encontremos algún tipo de vida en alguna parte, muy probablemente de algún tipo primitivo”, dijo Alexander Wolszczan, científico principal del artículo de este primer descubrimiento.

La estrecha conexión entre la química de la vida en la Tierra y la química que se encuentra en todo el universo, así como la detección de moléculas orgánicas generalizadas, sugiere que la detección de la vida misma es solo cuestión de tiempo”, agregó.

De acuerdo con el investigador, los nuevos telescopios, comenzando con el Telescopio Espacial James Webb lanzado recientemente, podrán captar la luz de las atmósferas de los exoplanetas, leyendo qué gases están presentes para identificar potencialmente signos reveladores de condiciones habitables.

Comparte
Sigue leyendo

Tecnología

Conoce a Fido el “Perro robot” que va a patrullar El Paso, Texas

El Departamento de Seguridad Nacional pidió a la ciudadanía no alarmarse cuando vean al perro patrullar por la frontera

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – Los robots fueron entrenados en una instalación en Lorton, Virginia, donde fueron equipados con cámaras, sensores y radios para transmitir imágenes y otros datos a sus operadores humanos. También se evaluó la capacidad de las máquinas para moverse sobre asfalto, hierba y colinas, indicaron medios como CBS News.

Los robots, además, se probaron en El Paso, Texas, incluido el servicio de centinela simulado en un área desértica. En septiembre, un contratista de defensa israelí presentó un robot armado a control remoto que, según dijo, podía patrullar zonas de batalla y abrir fuego.

«La frontera sur puede ser inhóspita para el hombre y los animales, y esa es exactamente la razón por la que una máquina puede sobresalir ahí«, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, en el mensaje.

Se informó que una asociación de más de dos años con Ghost Robotics, un desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o AGSV, condujo al desarrollo del dispositivo de 100 libras. Además, están siendo equipados con visión nocturna, además de sensores químicos y biológicos, entre otros.

Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no orugas”, dijo Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, indicó la publicación.

Comparte
Sigue leyendo