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Uber Eats reducirá temporalmente comisiones a restaurantes de México

Los nuevos restaurantes no pagarán cuota de activación y quienes tengan hasta dos sucursales desembolsarán 15% de comisión en el primer mes.

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Cancún.- La plataforma de Uber Eats lanzó un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes asociados, con el que reducirán sus comisiones de manera escalonada en las ciudades con semáforo rojo debido al repunte en los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

En un comunicado, la plataforma de delivery informó que el programa tendrá una duración de 12 semanas y estará vigente a partir del 1 al 28 de febrero, que iniciarán con una reducción a 17 % en el cobro de comisiones, del 1 al 29 de marzo, 19% y del 1 al 25 de abril, 22%. La solicitud del beneficio está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.

Una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México”, comentó José García-Pimentel, director general en México, de Uber Eats.

Para los nuevos restaurantes, la empresa no realizará cobro de cuota de activación y 15 por ciento de comisión para los que cuenten con una o dos sucursales durante los primeros 30 días de operación.

«Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación», añadió el director.

En septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta 4 millones de pesos.

Uber Eats cobra una comisión de hasta 30% a los socios restauranteros, para generar demanda de pedidos, pago de comisiones a los bancos, compensaciones eventuales a los usuarios como reembolsos cuando el pedido no llega o se entrega mal; así como el funcionamiento y mantenimiento de la aplicación, según información de la plataforma.

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