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Mercedes F1 presenta el temible W12 de 2021

Mercedes ha dado a conocer su apuesta para la Fórmula 1 2021

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Mercedes ha dado a conocer su apuesta para la Fórmula 1 2021, el W12 que, antes de salir a pista, ya es considerado el coche a batir.

Dado que la Fórmula 1 decidió hacer frente a la crisis por la COVID-19 obligando a que en 2021 los equipos usen la base del coche del pasado campeonato, Mercedes parte un paso por delante, el mismo que mostró su monoplaza durante todo el curso 2020. El año pasado, la escudería alemana logró 13 de 17 victorias, 15 de 17 pole position, y 25 de 34 podios posibles.

Con el FW11 anterior, Mercedes sumó su séptimo mundial de constructores consecutivo, todos desde que arrancó la era V6 Turbo Híbrida, y Hamilton igualó el récord de siete coronas de Michael Schumacher. Con el FW12, el piloto británico aspira a ser en solitario el más laureado de la historia, y Mercedes a empatar en títulos por equipos a McLaren.

Mercedes mantiene por quinto año consecutivo la misma pareja de pilotos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés renovó en agosto de 2020, pero con el británico vivimos una auténtica saga que nos llevó hasta febrero. Ambos tienen solo un año de contrato.

Oculta en qué parte del W12 ha gastado sus tokens

El monoplaza ofrece una versión actualizada de la decoración antirracismo que Mercedes lanzó el año pasado, combinando un nuevo diseño de AMG plateado en la cubierta del motor con la base negra.

Cada escudería tiene dos fichas de desarrollo (tokens) para mejorar sus monoplazas antes de la nueva temporada, y todos intentaron recuperar parte de la carga aerodinámica perdida en los cambios en el fondo plano que tuvieron que hacer.

Algunos equipos ya han revelado dónde han gastado sus tokens. McLaren se vio obligado a usar las fichas de desarrollo en la parte trasera de su monoplaza para instalar la nueva unidad de potencia Mercedes, mientras que Ferrari se centró en la misma zona.

Pero Mercedes ha decidido mantener sus cartas sin descubrir respecto al desarrollo del W12, y el director técnico, James Allison, dijo que aún no revelaría dónde se habían gastado las fichas.

¿Cómo ha resuelto Mercedes los problemas de su motor F1 2021?

El jefe de motores del fabricante alemán, Hywel Thomas, generó cierta intriga en las últimas semanas cuando sugirió que Mercedes estaba sufriendo «algunos problemas» con su motor 2021 antes del inicio de la pretemporada.

Ahora, después de que el equipo revelara su nuevo W12, ha detallado exactamente lo que la escudería germana ha hecho para progresar.

«Hemos completado algunos trabajos para mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia», dijo. “En 2020, usamos una estructura de aluminio que no era tan fiable como se esperaba, por lo que presentamos una nueva aleación para el bloque motor».

«También hicimos algunos ajustes en el ERS [Sistema de Recuperación de Energía], para hacerlo más resistente. Tenemos un gran reto en 2021 con 23 carreras, tendremos que asegurarnos de que la fiabilidad de la unidad de potencia sea perfecta. Hemos trabajado duro en esa área y esperamos que haya valido la pena «.

Uno de los principales cambios que ha realizado Mercedes es la renovación del diseño de su MGU-K, tras considerar que el concepto que utilizó el año pasado no era el ideal.

«Introdujimos un rediseño completo en 2020, un MGU-K muy diferente al que habíamos usado anteriormente”, añadió Thomas. “Nos ayudó a dar un buen paso adelante en el rendimiento, pero era un diseño que resultaba difícil de fabricar y ensamblar de manera consistente».

 

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