Afición

Checo Pérez da sus primeras impresiones sobre el RB16B

«Ese olor a carro nuevo»

Comparte

Publicado

Para un piloto de F1, meterse en la cabina de un coche nuevo es uno de los momentos más importantes de cualquier temporada, cargado de optimismo y aprensión a partes iguales. Pero para Sergio, la primera salida de la semana pasada con el nuevo RB16B representó un hito aún más importante.

Después de siete años con el mismo equipo, Checo se está familiarizando no solo con un auto nuevo, sino con un entorno completamente nuevo a medida que conoce a sus ingenieros, mecánicos y cómo el equipo ejecuta las sesiones en la pista.

«Hay mucho que aprender y mucho que experimentar», sonríe. «Pero días como este son increíblemente útiles, porque simplemente me ayuda a sentirme cómodo para que en Bahréin (en las pruebas) no tengamos que preocuparnos».

Las prácticas en el circuito de Bahréin serán del 12 al 14 de marzo y durante ese fin de semana, el mexicano podrá comenzar a hacer cambios para optimizar el auto.

«Toma mucho tiempo para sentirse cómodo y espero varios cambios en las primeras cinco carreras en lo que me acostumbro. Durante los otros días progresamos mucho: cambiamos el asiento, ajustamos los cinturones; las condiciones no fueron las mejores (en el día de filmación), pero fue agradable obtener un acercamiento del auto, de los pedales, los frenos y todo lo nuevo por lo que estoy pasando. Era la prioridad antes de Bahréin».

Además, Checo Pérez está ansioso por correr en México y bromeó con que hay una nueva bebida nacional.

«Red Bull ahora es nuestra bebida nacional, ya nos olvidamos del tequila. Los mexicanos están muy emocionados y en verdad aman al equipo y están apoyándonos. Estoy enfocado en volver a México y ganar una carrera para ellos».

Comparte

Salir de la versión móvil