Afición

Haas presenta su VF-21: Rusia pinta el único F1 estadounidense

Rusia pinta el Haas con sus colores en el año de la sanción olímpica a su país

Comparte

Publicado

En un año en el que Rusia ha sido sancionado por el Comité Olímpico y castigado a no usar su bandera en competiciones durante dos años por el caso de dopaje, Haas sorprende con un coche pintado… ¡con los colores del país!

Esta nueva decoración responde a la aportación económica de Dmitry Mazepin a través de su empresa el gran gigante ruso Uralkali, encargado de financiar este año la aventura de su hijo Nikita en Fórmula 1. Aunque los colores corporativos de la compañía son el verde y el rojo, el Haas aparece pintado con rojo, blanco y azul, símbolo de la bandera rusa.

Aunque Nikita no podrá correr con la bandera rusa en su mono ni cantar el himno en Sochi o en un hipotético podio, sí que paseará –en el año de la citada sanción– los colores de Rusia por todo el mundo con su coche.

Usar los colores de la bandera rusa durante estos dos años de sanción al país es algo permitido, como especificó el Comité Olímpico en su decisión. «Los pilotos rusos de F1, WRC, WRX, WEC, Fórmula E y del campeonato karting no podrán usar la imagen de la bandera rusa, pero sí sus colores».

De momento Haas sólo ha publicado renders de su coche. Para asistir a su debut físico no habrá que esperar mucho. Lo presentarán Mick y Nikita frente al garaje del equipo el primer día de los test de pretemporada, el 12 de marzo, a las 8:30 hora local de Baréin.

Comparte

Salir de la versión móvil