Al arrancar su ultima conferencia de prensa, en esta ocasión desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la decisión de enviar millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.
Señaló que con estos envíos, más los de Rusia, China y el compromiso que tenemos con Pfizer, se contará con las vacunas suficientes para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.
Siguen líneas de investigación sobre emboscada en Edomex
Respecto a la emboscada en Estado de México donde murieron 13 policías, Rosa Icela Rodríguez detalló que hay colaboración entre todas las instancias de seguridad y ya hay líneas de investigación que se están siguiendo, y precisó que deja la batuta al fiscal del estado. Mientras el presidente destacó el trabajo de la Guardia Nacional.
Reprocha a Bimbo y Walmart por amparos contra reforma eléctrica
El mandatario reprochó que empresas como Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. “Es un descaro ya”, dice y ofrece disculpas por dar a conocer dichos amparos.
«Vamos a dar a conocer cuánto pagaban y por qué quieren mantener esos privilegios», agregó.
Defiende a Epigmenio Ibarra
Sobre el supuesto préstamo de Bancomext por 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra, el Presidente dice que “puede ser cierto” porque la empresa del periodista tiene la posibilidad de recibir créditos.
Asegura que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer esa información para afectar a su administración.
“Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno”, dice.