Nacional

Resúmen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo más relevante de la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado

Al arrancar su ultima conferencia de prensa, en esta ocasión desde Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la decisión de enviar millones de dosis de vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca.

Señaló que con estos envíos, más los de Rusia, China y el compromiso que tenemos con Pfizer, se contará con las vacunas suficientes para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.

Siguen líneas de investigación sobre emboscada en Edomex

Respecto a la emboscada en Estado de México donde murieron 13 policías, Rosa Icela Rodríguez detalló que hay colaboración entre todas las instancias de seguridad y ya hay líneas de investigación que se están siguiendo, y precisó que deja la batuta al fiscal del estado. Mientras el presidente destacó el trabajo de la Guardia Nacional.

Reprocha a Bimbo y Walmart por amparos contra reforma eléctrica

El mandatario reprochó que empresas como Bimbo y Walmart se ampararon contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. “Es un descaro ya”, dice y ofrece disculpas por dar a conocer dichos amparos.

«Vamos a dar a conocer cuánto pagaban y por qué quieren mantener esos privilegios», agregó.

Defiende a Epigmenio Ibarra

Sobre el supuesto préstamo de Bancomext por 150 millones de pesos a Epigmenio Ibarra, el Presidente dice que “puede ser cierto” porque la empresa del periodista tiene la posibilidad de recibir créditos.

Asegura que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer esa información para afectar a su administración.

“Epigmenio Ibarra es un periodista honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno”, dice.

Comparte

Salir de la versión móvil