Afición

Protestas y posible boicot a Qatar 2022

Derechos humanos el debate para FIFA

Comparte

Publicado

Las Eliminatorias de la UEFA se volvieron la vitrina principal para que las Selecciones comprometidas con los derechos humanos pudieran alzar la voz y exponer ante el mundo la necesidad de que la FIFA tome cartas en el asunto, luego de las revelaciones de explotación en Qatar. Incluso, Noruega, quien juega estas eliminatorias, se plantearía, en caso de clasificar, boicotear la Copa del Mundo por este tema.

Los problemas de los derechos humanos en Qatar, donde se celebrará el Mundial de 2022, han sido denunciados por organismos como Amnistía Internacional que muestra la escalofriante vida de trabajadores migrantes que son explotados con bajos salarios, horarios extensos y abusos laborales.

De hecho, el periódico The Guardian realizó una investigación en la que revela que unos 6 mil 500 trabajadores han muerto en la construcción de los estadios que albergarán la Copa de la FIFA así como la infraestructura relacionada con el evento.

Por esta razón las Selecciones de Noruega, Alemania y Países Bajos realizaron diversas manifestaciones en sus respectivos duelos de eliminatoria durante esta Fecha FIFA. La consecuencia más importante sería la posibilidad de boicotear el Mundial, lo cual empiezan a plantearse en Noruega en caso de lograr la clasificación.

Según reporta The Guardian, en la reunión de la Federación Noruega del 14 de marzo, se tomó la decisión de retrasar un veredicto sobre el posible boicot, y el 20 de junio se celebrará una reunión general extraordinaria para decidir este tema.

Comparte

Salir de la versión móvil