Febril, locuaz, la senadora con licencia Marybel Villegas Canché comenzó a “lanzar las campanas al vuelo”, por el resolutivo de la Sala Regional de Xalapa que pide únicamente a Morena que explique la selección de las candidaturas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
El festejo muy anticipado y, además sin sustento de Maribel Villegas le durará los cinco días que dio la máxima autoridad electoral del país a Morena o tal vez mucho menos; muy pronto volverá a la penosa realidad que la acompaña en su paso perdedor por los diferentes partidos en los que ha estado.
Como ya se hizo costumbre, Maribel Villegas volverá a perder y en cuanto tenga conocimiento de su derrota volverá a rasgarse las vestiduras, a utilizar a unos cuantas personas que no la conocen de “cuerpo completo” y a gritar a los cuatro vientos que es una víctima más del entramado político.
Ella sabe perfectamente que tanto en Benito Juárez que es lo que le interesa como en Solidaridad, la Sala Regional de Xalapa, no ordenó que se bajará la candidatura de Mara Lezama y Laura Beristaín, respectivamente.
La máxima autoridad electoral tampoco ordenó reponer el proceso de selección de candidaturas, única y exclusivamente solicitó a Morena una explicación de la selección de candidaturas, solo eso y ella lo sabe, pero como está acostumbrada a tener sueños guajiros y posteriormente victimizarse, hace un festín de una victoria pírrica.