Cancún

Humo tóxico por incendio de llantas provocó afectaciones a enfermos con males respiratorios

Los niños deben tener mayor atención debido a que son susceptibles ante cualquier enfermedad de tipo respiratorio bronquial

Comparte

Publicado

Cancún.- El incendio de llantas que ocasionó una nube negra tóxica en días pasados sobre la ciudad de Cancún, pudo agudizar los problemas respiratorios de los pacientes enfermos, incluso con los que enfrentan Covid-19 desde sus hogares, afirmó el médico Francisco Mendiola Franco.

Se recomienda a la población no exponerse a los gases tóxicos

El galeno recomendó que ante una emergencia de esa índole en las casas se debe procurar cerrar las ventanas para que los pacientes, así como también pequeños menores de edad y los adultos mayores, no tengan contacto con los gases tóxicos que se desprenden.

Dijo que no se puede dimensionar el daño que pudo ocasionar a los enfermos de males respiratorios máxime los que se encuentran alrededor de la zona que se siniestro por lo que familiares deben de considerar esta situación y evaluar, si es necesaria la revisión de los enfermos o de algunos miembros de la familia que pudieran manifestar males.

Para el caso de los pequeños enfatizó una mayor atención debido a que son susceptibles ante cualquier enfermedad de tipo respiratorio bronquial.

Con la posibilidad de que pueda convertirse en un o que pueda desarrollar con la posibilidad que pueda desarrollar una enfermedad asmática.

El médico que se ha destacado siempre por su labor altruista con la sociedad y con los más necesitados, enfatizó que la humareda que desprenden los incendios cualquiera que sea su carácter y el tipo de material que sea, son peligrosos para la salud.

Comparte

Salir de la versión móvil