Estado

Se actualizarán tablas catastrales: Catastro

Hasta el momento los únicos ayuntamientos que tienen un convenio de colaboración para que implemente de catastro digital es José María Morelos y Puerto Morelos

Comparte

Publicado

Chetumal.- Ricardo López Rivera, Director General del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo, anunció que se realizaran sobrevuelos en las principales ciudades del estado para actualizar las tablas catastrales de miles de viviendas.

«Estamos realizando vuelos en Solidaridad y Tulum, con drones propios estamos midiendo en localidades más pequeñas como Luis Echeverría y este fin de semana vamos a Punta Allen con el fin de actualizar la cartografía del estado».

Con drones supervisarán el crecimiento de propiedades

Ricardo López Rivera, mencionó que a través de estos sobrevuelos que realizan los drones se obtienen fotografías e información del crecimiento de las propiedades y cuyos datos se entregan a los ayuntamientos para que puedan tener una información más precisa de cuál es el crecimiento, fiscalizar las obras y generar claves catastrales nuevas.

«En ocasiones los particulares no informan, ya sea al catastro o bien a los ayuntamientos, de la modificación de sus predios e incluso les construyen bardas o los cercan para impedir las inspecciones».

Actualmente el crecimiento urbano se concentra en diferentes puntos del estado 

El director señaló que hasta ahora se ha notado un crecimiento constante en la Zona Continental de Isla Mujeres, así como también en el Polígono Sur de Cancún y en la parte ejidal de Playa del Carmen.

Ricardo López Rivera, precisó que adicionalmente otro de los programas que están llevando a cabo es la creación de un software para que los municipios puedan digitalizar sus catastros.

Sin embargo, Ricardo López reconoció que hasta el momento con los únicos ayuntamientos que tienen un convenio de colaboración para que implemente de catastro digital es con el de José María Morelos y Puerto Morelos.

Comparte

Salir de la versión móvil