Estado

Limitar fiestas en fraccionamientos es anticonstitucional

La libre reunión sigue siendo un derecho que asiste a los individuos en el país,

Comparte

Publicado

Cancún.- La orden para que no haya fiestas en residenciales, hecha por autoridades en referencia al aumento de contagios de Covid-19 en el estado de Quintana Roo, es anticonstitucional afirmó, el presidente de un de las Barras de Abogados en Cancún, Juan José Chilón Colorado.

Destacó que la libre reunión sigue siendo un derecho que asiste a los individuos en el país, y aunque se entiende que la recomendación es para salvaguardar la salud de las personas, el ordenarlo está por encima de la ley y por lo tanto puede ser impugnable. es decir podrán tramitarse amparos referentes a esta disposición que se da en el estado de Quintana Roo, y en otras partes del país.

Toda regla, que violente derechos fundamentales para los ciudadanos es anticonstitucional. Es por eso que la disposición que hay referente al cuidado que hay que mantener, sólo debe de ser tomada como una recomendación y no una orden de la autoridad, cómo está queriéndose pasar.

«Es algo violatorio a los Derechos Humanos», determinó el litigante.

Para el caso de las personas que resultaron afectadas por esta situación que dispone la autoridad podrán acceder a la figura de amparo. A través de un profesional del derecho que pueda defender a quienes sean señalados como responsables de organizar reuniones sociales, al interior de fraccionamientos privados.

En ese sentido el presidente de la Barra de Abogados, Chilón Colorado, señaló, que tanto la autoridad Federal como la estatal se han excedido en sus funciones al querer sancionar Derechos Constitucionales de las personas, y si bien son para evitar un aumento en el número de contagios estarían violentándose a la Ley.

Comparte

Salir de la versión móvil