Tecnología

Motorola arrebata a Samsung el trono de mayor venta de smartphones en México

Al quedarse con el 24.2% del mercado de smartphones, Motorola desplazó a Samsung como la empresa con mayores ventas en el país.

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de casi una década siendo el líder en México, Samsung perdió su posición como la marca número uno en México en venta de smartphones, luego que entre abril de 2020 y marzo de este año Motorola ocupó el primer lugar en el mercado con una participación del 24.2%, según datos de IDC.

Para la consultora, este es un hito histórico para la marca del Grupo Lenovo en el país, ya que los últimos meses aumentó 11.2 puntos porcentuales; esto representa un incremento interanual de 148% en volumen, mientras que la industria creció 33%.

Sin embargo, no solo fue en México donde la marca tuvo bueno resultados, el IDC Mobile Phone Tracker 1Q21 indica que Motorola también logró el récord histórico de participación en América Latina con 20.9% durante el primer trimestre, gracias a un crecimiento interanual de 67%, mientras que el sector sólo avanzó 19%; Encontrándose en la segunda posición del mercado regional durante los últimos 5 años.

En este sentido, el gerente general de Motorola en el país, aseguró que América Latina es una región clave para la marca a nivel global, y México es un mercado muy importante para la región.

“Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas”, afirmó.

Según el anuncio de resultados financieros de Lenovo globales anunciados el 27 de mayo en el trimestre de enero a marzo fue el mejor desde que Lenovo adquirió Motorola, donde los ingresos del Grupo aumentaron un 86% interanual a 1.54 mil millones de dólares.

Recientemente, The CIU dio a conocer que enero y marzo Motorola se posicionó como la marca más vendida, con un 21.5%, debido a la variedad de modelos en el mercado y estrategia de precios competitiva.

Samsung sigue de cerca a Motorola con 19.5%, gracias a su enfoque vertical, con equipos desde 4,000 a 59,000 pesos, manteniéndose como un jugador muy relevante.

Mientras que Xiaomi fue la tercera marca más vendida en este periodo con 12.2%, impulsada por su estrategia de alto rendimiento y precios agresivos que la coloca en posición de absorber la participación que Huawei dejó vacante.

La firma señaló que continúa con el incremento de la gama media-alta, guiada por aumento en precio de los fabricantes más importantes y virtual abandono de la gama baja.

Comparte

Salir de la versión móvil