Chetumal. El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, (Teqroo), ratificó su sentencia al encontrar a Isaac Janix Alanís, responsable de cometer Violencia Política por Razones de Género (VPRG), en contra de la candidata a la presidencia municipal de Juárez, de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, Mara Lezama.
En sesión extraordinaria urgente para atender el mandato de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, agotó el recurso de exhaustividad, tal como mandató la Sala Regional, revisando minuciosamente cada una de las carpetas que contenía el USB que presentó la defensa de Janix Alanís, luego de que se rescató la información por un experto de ese órgano electoral.
Con base en el desahogo de las pruebas de Isaac Janix contenidas en el USB, se determinó que sí es responsable de la violencia política en razón de género.
Por tal motivo, ordenó nuevamente al Instituto Electoral de Quintana Roo revise nuevamente el caso registrado en el PES 033/2021, para determinar si Isaac Janix aún cubre todos los requisitos de elegibilidad que le permitan continuar con la candidatura.