Tecnología

Google construirá cable submarino para reforzar conexión a internet entre AL y EU

El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre ambas regiones, ofreciendo a los usuarios un acceso de baja latencia a los productos de Google

Comparte

Publicado

Cancún.- Google, la principal filial del gigante de la tecnología Alphabet, está construyendo un cable submarino que conectará Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Argentina, para reforzar la capacidad de conexión a Internet entre estas regiones.

Cable Submarino

El cable, llamado Firmina, se extenderá alrededor del mundo, anunció la compañía en su blog, añadiendo que irá desde la costa este de Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con puntos adicionales en Praia Grande, Brasil, y Punta del Este, Uruguay.

Objetivo y Servicios para los usuarios

«Firmina mejorará el acceso a los servicios de Google para los usuarios de Sudamérica. El cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y del Sur, ofreciendo a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google, como Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud».

El anuncio se da en medio de un aumento de la demanda de servicios de internet y en la nube, ya que la pandemia del covid-19 ha impulsado el trabajo, las compras y el entretenimiento en línea.

La decisión de la empresa se suma al momento que Google comunicó la compra de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias (Canelones).

El objetivo de esta adquisición es «garantizar opciones para continuar expandiendo» los centros de datos de la compañía en América Latina «si el negocio lo requiere».

Comparte

Salir de la versión móvil