Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió las preguntas que la prensa le tenía preparadas en diversos temas, aquí de los más importantes.
BC arranca vacunación de 18 y más
Baja California se convirtió en el primer estado en comenzar la vacunación en mayores de 18 años, esto como parte de la estrategia para la pronta reapertura de la frontera con Estados Unidos.
El mandatario aseguró que serán 10 días de la campaña para lograr vacunar al 100% de los mayores de 18 años y que habrá vacunas suficientes.
Celebra gobernanza en Quintana Roo
López Obrador reconoció al gobernador Carlos Joaquín de Quintana Roo, por no haber tenido injerencia en las elecciones pasadas, haber respetado el proceso.
El mandatario dijo que también será una de las entidades prioritarias por su importante aportación al turismo en México, y ante el brote que se ha registrado en las últimas semanas.
Investigación sobre Ayotzinapa continúa
Luego de que se revelara la identidad de los restos hallados en la Barranca la Carnicería, el mandatario dijo que la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa continuará.
Señaló que no se adelantarán ni cometerán los errores de la administración pasada, sino que se continuará investigando y escuchando a todos los involucrados para dar con la verdad.
Defiende a Manuel Bartlett
El presidente López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett, director de la CFE, solo por ser el encargo de la industria eléctrica.
Señaló que desconoce si existe una investigación en contra del funcionario en Estados Unidos por su presunta relación con el homicidio del agente de la DEA, Enrique «kiki» Camarena. De ser así y de tener pruebas, pidió que se proceda.
No hay austeridad en combate a incendios
Señaló que se están aportando los recursos necesarios para que se combatan los incendios forestales que se han registrado en al menos 11 estados, pero que afortunadamente la lluvia está ayudando y ya es menor la presencia del fuego.
Reiteró que antes, los gobernadores solicitaban declaración de desastre para recibir los recursos del Fonden, pero nada más se lo robaban.