Tecnología

Dispositivo orienta con vibraciones a personas con discapacidad visual

Complementado con un bastón, el dispositivo permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada,

Comparte

Publicado

Cancún. -El fabricante japonés de automóviles Honda anunció que Ashirase está desarrollando un sistema de navegación para ayudar a las personas con discapacidad visual a localizar y caminar.

 Llevando el nombre de su creador, “Ashirase”, consiste en un dispositivo adaptado al calzado que envía vibraciones a los pies de las personas a través de sensores de movimiento inteligentes.

Uso del Dispositivo y Sistema

Se conecta a través de aplicaciones móviles para indicar su camino correcto.

Gire a la izquierda cuando tiembla el pie izquierdo y gire a la derecha cuando tiembla el pie derecho. Si ambos pies vibran al mismo tiempo, significa que el usuario debe continuar manteniendo una línea recta.

El dispositivo se coloca “alineado con la capa nerviosa del pie, lo que facilita sentir la vibración”, y posee un material blando que “mantiene su forma original con el fin de limitar cualquier incomodidad para el usuario”.

Seguridad al Caminar

Complementado con un bastón, este sistema permitirá a las personas con discapacidad visual caminar de forma más relajada, sin preocuparse por las direcciones y las distancias.

“Ashirase es un producto que ayuda a los usuarios a llegar a sus destinos de forma segura y tener un estilo de vida más independiente”, subraya Honda, con un sistema de navegación que “permite una comprensión intuitiva de la ruta”.

Según la compañía, se prevé que en el 2030 incrementará la cifra de casos, por lo que el sistema tendrá un mejoramiento de la calidad de vida en los usuarios.

Comparte

Salir de la versión móvil