El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública y en su lugar entrará Roberto Salcedo Aquino, donde hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y combate a la corrupción de la SFP.
El primer mandatario informó que durante la segunda etapa de su sexenio emprenderá una reforma a la administración pública que requiere nuevos esfuerzos dentro de su gabinete.
“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad”
Agradecimiento por el trabajo
A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo ante su lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno.
La ahora exfuncionaria destacó que, gracias a las reformas sobre política de austeridad, la dependencia logró que el gobierno tuviera ahorros por más de mil millones de pesos.
Señaló que gracias a las multas que la SFP impuso contra ex servidores públicos que faltaron a su encomienda, logró recuperar recursos que hacen autosustentable a la secretaría.
Sustitución y Agradecimiento
Sandoval informó que regresará como académica y directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM
No tengo más que palabras de agradecimiento, por permitirme caminar justo a usted en este gabinete, el primero paritario. De haber recibido su confianza y respaldo para desarrollar las tareas más importantes del inicio de la administración”.
Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo.https://t.co/C4INib7gjepic.twitter.com/qiEP8YFqns