Cancún. – Con una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años crearon la nueva cadena de cines CineDOT. “Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, comentó Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.
Próxima presencia
En los siguientes dos años quieren hacer presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2 por ciento del mercado con 120 pantallas.
Las primeras dos sucursales que iniciarán operaciones en julio eran anteriormente operadas por Cinépolis. La de Coacalco abrirá el 8 de julio con ocho salas; mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz, Edomex, abrirá a mediados de julio, con siete pantallas.
“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, refirió Ramón Estévez, director general de CineDOT.
Costos y Servicio
México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7 por ciento menos que previo a la pandemia, revelan datos de la Canacine.
Con un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, el target de CineDOT serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.
Asimismo llegan con un programa de lealtad que además de acumular puntos ofrece descuentos, y una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir boletos y dulcería con opción de ordena y recoge.
Carteleras y distribuidores
Los distribuidores no será un tema para la cartelera de CineDOT.
“Respecto a la alianza con distribuidores tuvimos una gran aceptación, porque tenemos tantos años en la industria y hemos creado fuertes lazos, por eso podremos presentar los grandes éxitos, como Rápidos y Furiosos 9, agregó Estévez.
De acuerdo con información de Canacine, la venta de taquilla cayó 80 por ciento anual en el 2020 y el arranque del 2021 avanza en su recuperación, que, con el estreno de Godzilla vs. Kong, los complejos consiguieron en abril 5.7 millones de asistentes.