Nacional

MC niega que Roberto Palazuelos sea su candidato a gobernador en Quintana Roo

El partido naranja se vio en la necesidad de emitir un boletín oficial para aclarar los aspectos específicos del proceso interno de selección de candidatos

Comparte

Publicado

El partido Movimiento Ciudadano rechazo que él actor Roberto  Palazuelos sea su candidato al gobierno de Quintana Roo, como lo señaló en días pasados el llamado “Diamante negro”.

La coordinación nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Clemente Castañeda ya emitió una postura oficial ante las declaraciones de Roberto Palazuelos y especificó dos puntos:

1.- El proceso para elegir candidaturas en Quintana Roo aún no comienza. El Art. 43 de nuestros estatus establece que las convocatorias para la participación en los procesos de selección de las personas candidatas serán publicadas en la Gaceta Ciudadana, órgano de difusión de Movimiento Ciudadano, y difundidas en los medios de comunicación con anticipación a la fecha de registro oficial de candidaturas ante los órganos electorales competentes, conforme al principio de máxima publicidad: la cual aún no tiene fecha programada para su publicación.

Roberto Palazuelos aseguró que combatirá la presencia del sargazo en las playas de Quintana Roo (Foto: EFE / Cynthia Burgos)

2.- No hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo. Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos de nuestros estatutos, así como en el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos y las convocatorias, asimismo deberá de observarse la legislación electoral respectiva y los criterios y lineamientos en materia de paridad de género que emita el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, el partido naranja aseguró que no se ha tenido acercamiento alguno con el abogado Palazuelos, pero no descartaron la posible inclusión del diamante negro.

Movimiento Ciudadano reitera que no se ha tenido un acercamiento con el actor Roberto Palazuelos, sin embargo nuestro Movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades”, se lee en el boletín emitido este domingo.

Comparte

Salir de la versión móvil