Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo más relevante de la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte

Publicado

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López obrador dio a conocer que el próximo lunes 27 de septiembre conmemorará el triunfo del Ejército Trigarante en la Independencia de México.

Celebración desde el espacio

Desde el espacio, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, enviaron un video donde felicitaron a nuestro país y a todos los mexicanos por la conmemoración de la Independencia de México.

No habrá pelea con otros países

López Obrador aseguro que mantiene una excelente relación con todos los gobiernos de los países, que sus oponentes quieren que haya pelea, pero que no la habrá porque México siempre ha sido símbolo de amistad.

No habrá falta de agua

Pese a la sequía que se estaba viviendo, dice que la temporada de lluvias y huracanes trajo suficiente agua, por lo que no hará falta; sin embargo, se espera el fin de temporada para analizar las presas y ver que el exceso no lleve a afectaciones de poblaciones.

T-MEC, muy importante para México

El presidente reconoció que el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá es muy importante, que es el que permitirá el crecimiento de la economía mexicana.

Esto, y su separación de la Unión Europea, es lo que llevo a Reino Unido a buscar su unión, pero señalo que es alfo que deben de analizar los tres países.

Sedena, sin recomendaciones de CNDH

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la Sedena no ha recibido recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH

Sin embargo, dio a conocer que los elementos reciben capacitación para realizar sus labores sin violar los derechos humanos.

Confianza en las instituciones de seguridad

El mandatario presumió que la confianza de los mexicanos hacia las instituciones de seguridad, superan el 80%, sobre todo la Secretaría de Marina quien cuenta con el 90%, seguido por Sedena y la Guardia Nacional.

Comparte

Salir de la versión móvil