Nacional

Abuelita de 97 años ve por primera vez el mar y conmueve a redes sociales

Doña Manuelita cumplió su sueño de conocer el mar gracias a una de sus bisnietas.

Comparte

Publicado

Una abuelita conocida como Doña Manuelita vio el mar por primera vez a sus 97 años de edad. Su historia, así como su reacción al encontrarse en la playa, se volvieron virales en redes sociales.

Doña Manuelita no conocía el mar. Pese a tener 97 años nunca pudo viajar a la playa, por lo que uno de los regalos de su bisnieta, Stephanie Flores, la tomó por sorpresa al llevarla a este lugar.

A través de redes sociales, Stephanie compartió el momento en que su bisabuela llegó a las costas de Cancún, donde pudo encontrarse con el Mar Caribe.

La publicación de la joven, junto las fotografías que tomó de Doña Manuelita, conmovieron rápidamente a miles de usuarios que desde el 16 de octubre no han parado de compartir estas imágenes.

De a cuerdo a los relatos obtenidos tras el éxito de la publicación, Doña Manuelita vivía en La Unión, Quintana Roo, sin embargo al estar en la parte sur de la entidad cerca de la frontera con Belice no tenía acceso a la costa ni pudo desplazarse a ninguna playa en su juventud.

Durante toda su vida no se alejó de su lugar de residencia desde la que se dedicó a cuidar a sus hijos, por lo que sin la intervención de su bisnieta jamás hubiera podido conocer el mar.

Gracias a la información brindada por Stephanie Flores, los cibernautas llegaron a la conclusión de que esta mujer  y su familia habrían llevado a Doña Manuelita no solo de visita a Cancún, sino a vivir junto al mar lo que le resta de vida.

La localidad de La Unión pertenece al municipio de Othón P. Blanco y está situada al margen izquierdo del Río Hondo. Según los últimos censos cuenta con 1099 habitantes y con un puerto fronterizo que conecta con Belice.

Pese a que en esta región el mar está a pocos kilómetros de distancia, no todas las personas tienen la forma de desplazarse hasta él.

Comparte
Comentarios

Salir de la versión móvil