Cancún

Levantan paro laboral empleados de Intelligencia México

Al llegar a distintos acuerdos en beneficio a la clase trabajadora, se informa que 350 empleados regresarán a las calles del municipio a recolectar basura.

Comparte

Publicado

Cancún. – Tomás Torres Mendoza, uno de los 350 empleados que se pusieron en paro por falta de prestaciones laborales de la empresa Intelligencia México, informó que esta tarde al cumplirse sus demandas en cualquier momento regresarán a las calles a recolectar la basura.

Cabe recordar que el miércoles pasado, los empleados decidieron dejar de recolectar desechos sólidos en demanda de pagos atrasados de aguinaldo, utilidades, bonos, aumento salarial y pagos por 20 mil pesos quincenales al Infonavit hasta que la compañía se ponga al corriente con cada trabajador que tiene esa prestación social.

Torres Mendoza explicó que luego de una reunión con directivos de la empresa lograron importantes acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, como la incorporación de seguro de vida, fondo de ahorro, y la cotización al Infonavit de algunos trabajadores que carecían de esta prestación social.

Señaló que de manera independiente al conflicto que tiene la empresa con el ayuntamiento Benito Juárez, quien intervino temporalmente a causa de las deficiencias en el servicio, los 350 trabajadores están dispuestos a incorporarse al trabajo con 22 camiones recolectores.

El informante, quien dio la entrevista después de corroborar el depósito de utilidades del presente año, dijo que se encuentra en pláticas para conformar un sindicato para enfrentar este tipo de situaciones.

Con información de Juvencio Martínez

Comparte
Comentarios

Salir de la versión móvil