Cancún

«Zopilotes» aprovechan la temporada para atacar a Mara Lezama

Algunos medios de comunicación con viejas costumbres aprovechan tiempos electorales para venderse al mejor postor

Comparte

Publicado

Cancún.- Son infundados los ataques de un periódico y de la asociación civil Opus Magnum en contra de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, por presuntos actos de corrupción en la adquisición de un inmueble en Puerto Cancún, y esto lo debe de entender la sociedad, al ser temporada política que aprovechan “zopilotes” con miras a las elecciones del 2021.

Las prácticas de corrupción deben terminar

Prácticas que, afirmó Juan Ríos, integrante de Morena y responsable del trabajo político de los dos distritos electorales federales de Cancún, deben de terminar de una vez por todas al cambiar los tiempos con la llegada del presiente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un infundio ese ataque. Y si bien yo no meto las manos al fuego por nadie, entiendo que se trata de un asunto propio de la temporada con miras a las elecciones de este 2021. Es temporada de zopilotes, donde se ven todo tipo de rudezas; a veces es fuego amigo que se da”, mencionó.

Ataques en contra de la cuarta transformación

Juan Ríos pidió no espantarse, pues ese tipo de ataques también se han dado en contra de otros presidentes municipales, legisladores y autoridades del Partido Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, y a nivel nacional también.

Resaltó que como parte de esta temporada electoral, medios de comunicación “empiezan a presionar con información que se guardan para explotarla y sacarla a la opinión pública”, y luego buscar la manera de obtener “convenios de publicidad”.

Mara Lezama es respaldada por morenitas

Uno de los fundadores del partido en Quintana Roo, afirmó que Mara Lezama “es una persona íntegra que tiene toda mi confianza y apoyo”; además tiene el voto de confianza de los morenistas, sostuvo.

Indicó que las presuntas pruebas presentadas por los integrantes de Opus Magnum tendrán que ser revisadas y valoradas por la Fiscalía General del Estado de Quinta Roo, quien tiene la obligación de investigar y si hay irregularidades fincar responsabilidades contra quien sea, “por lo que no debe de darle preferencia a nadie, al cambiar los tiempos». 

Recordó que a diferencia de lo que sucedió por décadas en México, Andrés Manuel López no dará línea a nadie o hará una llamada para detener una investigación, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones en sus conferencias matutinas a los medios de comunicación.

Podrían demandar por acusaciones falsas

Es por ello que bajo uno de los preceptos básicos del Derecho de quien acusa está obligado a probar, Juan Ríos indicó que le sugerirán a la presidenta municipal de Benito Juárez demandar por daño moral a quienes la acusan falsamente, mediante chismes o falsos testimonios.

“La compañera Mara está en su absoluto derecho de exigir que su nombre se limpie; pero una vez que pase esta situación, llamar a la parte acusatoria para que haga una disculpa pública o hasta una reparación de daños”, finalizó.

Comparte
Comentarios

Salir de la versión móvil