Nacional

México acepta reducir dosis de Pfizer para que países pobres tengan acceso

La decisión no perjudicará a la cobertura para los adultos mayores, habrá dosis suficientes para inmunizar.

Comparte

Publicado

Cancún.- Después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países con contratos para adquirir la vacuna Pfizer-BioNTech bajar sus pedidos para que no haya acaparamientos y las naciones pobres también tengan acceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México aceptó dicha petición.

En su visita al municipio Juan R. Escudero para inaugurar la séptima Escuela de Medicina en Guerrero, el mandatario notificó que no cambiará el Plan Nacional de Vacunación, puesto que el gobierno está buscando otras opciones, como CanSino, Sputnik V y AstraZeneca, por lo que garantizó que se tendrán las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores y expreso:

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer. Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”.

Ante las denuncias sobre políticos y directores de hospitales que recibieron la vacuna contra el COVID-19, a pesar de que no les correspondía, López Obrador llamó a dejar atrás el “agandalle” y anunció que se investiga al diputado local de Morena Francisco Javier Cortés, quien fue inmunizado en Piedras Negras, Coahuila, pues, manifestó, “se pasó de listo”.

El presidente sostuvo que está actuando con responsabilidad, porque se han aplicado el 100% de las dosis que la farmacéutica ha enviado desde el pasado 24 diciembre.

Comparte

Salir de la versión móvil