SÍGUENOS

Playa del Carmen

Caen dos mujeres por fraude de $250 millones de la Desarrolladora de la Riviera Maya

Son señaladas de presunta participación en el delito de administración fraudulenta por un monto superior a 250 millones de pesos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra de dos mujeres por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de administración fraudulenta por un monto superior a 250 millones de pesos.

Pretendían huir hacia EU

El quintanarroense publicó el 20 de enero pasado, que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en una orden de cateo, aseguró documentación en las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de alrededor de cinco mil lotes en la colonia Colosio de Playa del Carmen.

A través de sus redes sociales la FGE dijo que las detenidas son Rebeca “N” y Cecilia María “N”, quienes fueron capturadas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían cruzar hacia los Estados Unidos de América, lo cual no lograron, ya que oportunamente, este organismo autónomo solicitó la ficha roja con las alertas migratorias a la Interpol México.

En 2021 se detectaron irregularidades

Los hechos que dieron origen a la orden de aprehensión, ocurrieron luego de que las ahora detenidas formaron una sociedad mercantil, a través de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, S. A. de C. V. (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, en el año 2017.

El motivo de esta alianza era la realización de contratos de venta de terrenos y bienes raíces en el municipio de Solidaridad; la denuncia en contra de la empresa Derimaya fue que, durante una asamblea ordinaria, celebrada el 24 de noviembre de 2021, entre las partes, detectaron diversas anomalías administrativas fiscales, mismas que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes hechas por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable.

Fueron trasladadas a Quintana Roo

Tras la liberación de la orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado, en una estrecha coordinación con la Fiscalía General de la República, localizó a las investigadas cuando pretendían evadir la acción de la justicia, al intentar cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos; una vez realizadas las diligencias de ley, las dos mujeres fueron trasladadas al estado, donde quedaron a disposición del Juez de Control que las reclama.

Comparte

Playa del Carmen

¡Solidaridad ya ganó! Con respaldo de miles de solidarenses Estefanía Mercado arrasará el 2 de junio en las urnas

Ante miles de solidarenses, Estefanía Mercado convocó a votar este 2 de junio para construir un municipio innovador, eficiente y humanista

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante miles de solidarenses, Estefanía Mercado, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, convocó a votar este 2 de junio con esperanza por la transparencia, la honestidad y la transformación, para construir un municipio innovador, eficiente y humanista, que ponga en el centro de las prioridades al pueblo.

Todos los sectores sociales se sumaron a Estefanía Mercado

“Hoy hemos llegado al final de una campaña que la puedo resumir en tres palabras: alegría, amor y transformación de conciencias”, señaló la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, ante miles de solidarenses que la respaldan para ser la presidenta municipal de Solidaridad.

Estefanía Mercado explicó que esta ha sido la campaña de la alegría porque se han sumado los jóvenes, los trabajadores, los emprendedores, las abuelitas y los abuelitos, los olvidados de siempre, los que no tenían voz y hoy tienen en su corazón un grito de esperanza.

Campaña de transformación de conciencias

“Ha sido la campaña del amor porque principalmente ha sido liderada por mujeres, por esas combatientes mujeres solidarenses que todos los días se levantan muy temprano a ganarle una nueva batalla a la vida para que sus hijos puedan crecer sanos y fuertes, de ellas ha sido esta campaña y de ellas será nuestro gobierno”, señaló.

También dijo que esta campaña ha sido de la transformación de conciencias de un pueblo que nunca más quiere volver al pasado oscuro del PRIAN.

Agradece a militantes por su apoyo

“La conciencia de un pueblo que solo en tiempos de la 4T, bajo el liderazgo del mejor presidente que ha tenido México empieza a conocer que la esperanza es una realidad y no una demagogia electoral”, señaló la candidata morenista.

Estefanía Mercado agradeció a todas y todos los militantes de MORENA, PT y VERDE, a quienes dijo “han sido ustedes el alma y el corazón de esta campaña ganadora, ahora nos queda la última tarea, la mas importante, cuidar cada voto de amor por nuestro movimiento de transformación para que ustedes, ya saben quien, y su legado siga transformando a nuestro país”.

Anuncia millonaria obra pública

Dijo que este 2 de junio Solidaridad tiene solo dos caminos: el del PRIAN que representa represión y violencia “y el de nosotros que es lealtad al pueblo”.

“Por esa razón vamos a regularizar los asentamientos irregulares de Solidaridad; vamos a hacer una inversión en obra pública histórica de 900 mdp; vamos a profundizar en los programas sociales para los más pobres”, agregó.

“Ellos son corrupción y privilegios, nosotros somos honestidad y transparencia; cuando no se tranza el dinero del pueblo alcanza y por eso vamos a recuperar los parques para nuestras niñas y niños. Ellos son más de lo mismo, nosotros somos transformación verdadera”, expresó Estefanía Mercado.

Se hará equipo a nivel estatal y federal

Por ello, convocó a los solidarenses a votar por un gobierno municipal que trabaje coordinado con el gobierno del Estado y la Federación, juntos, en equipo por primera vez en la historia del municipio.

“Yo los invito a votar todo Morena. Votaremos por parques para nuestros niños, por más seguridad y por transporte digno para las y los trabajadores; votaremos por un Solidaridad que promueva la inversión privada, sin olvidarse de quienes más lo necesitan”, dijo Estefanía Mercado.

Solidaridad será una sola tierra y un solo pueblo

“Prepárense con fuerza y con fe porque Solidaridad será una sola tierra y un solo pueblo; por ello, votaremos por la opción que trabajará en equipo con la doctora Claudia Sheinbaum; votaremos por un gobierno inspirado en el legado del mejor presidente de la historia de México”, expresó Estefanía Mercado.

En el cierre de campaña acompañaron a la candidata Estefanía Mercado, las candidatas a diputadas por el Distrito IX, Tepy Gutiérrez; Distrito X, María José Osorio y Distrito XII, Silvia Dzul; el candidato a senador de la República, Gino Segura; el canditato a diputado Federal por el Distrito 01, Juan Carrillo y el candidato a diputado local por el Distrito XI y dirigente del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar; la presidenta de Morena, Johana Acosta y el representante del Partido del Trabajo, Miguel Caamal, así como los integrantes de toda la planilla a regidoras y regidores.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Exhortan a la CFE a mejorar el servicio en Playa del Carmen

La AMEXME Capitulo Riviera Maya en conjunto con otros empresarios harán un exhorto a la CFE para que mejore el servicio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Ante las constantes fallas del servicio de energía eléctrica que han provocado pérdidas económicas en familias y empresas, Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Capitulo Riviera Maya, informó que en conjunto con otros empresarios harán un exhorto a la CFE para que mejore el servicio.

Apagones provocan cuantiosos daños económicos

La empresaria detalló que las pérdidas económicas no se pueden cuantificar, ya que los gastos han sido mayores, tanto en alimentos como electrodomésticos, ya que son más de 4 horas que falla el servicio.

«No se puede estimar las pérdidas pero hablamos de 4 horas no hay trabajo, la gente no es productiva. Lo vamos a hablar con los empresarios debe de ser esta semana y lo solicitaremos lo conducente a través de las autoridades», afirmó.

Harán exhorto a gobiernos municipales y estatales

Liliana Bravo dijo que el exhorto se realizará incluso para los gobiernos municipales y estatales, para que en conjunto dialoguen con la Comisión Federal de Electricidad y se pueda mejor.

«Es toparse con la pared al momento de hablar con la CFE, justo ahorita que estamos con algunos eventos voy a exhortar a la CFE para que nos unamos a hacer un llamado no podemos seguir así», puntualizó la empresaria.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Anuncia vacantes la Secretaría de Marina Armada de México

Las vacantes son para jóvenes de ambos sexos, desde carreras con licenciatura hasta técnicos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Paulina Méndez Hernández, Capitana de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), anunció vacantes para jóvenes, hombres y mujeres que deseen causar alta; las vacantes que se tienen disponibles son licenciados en enfermería, trabajo social, licenciado en derecho, médicos generales, técnicos en informática, refrigeración, electricidad, etc.

Requisitos para integrarse

«Realmente las vacantes son muy amplias, y uno de los requisitos es ser mexicano por nacimiento de acuerdo a lo que establece la Constitución, con una estatura para hombres de 1.63 y para mujeres 1.55 y con un índice de masa corporal de 24.9», afirmó.

Asimismo, detalló que los interesados también deberán de cumplir el requisito de no haber estado en ninguna otra Fuerza Armada, y deberán estar completamente sanos para los estudios médicos y exámenes psicométricos, así como haber cumplido la mayoría de edad.

Deberán presentarse en Cozumel

«Físicamente se tienen que presentarse en la Décima Quinta Zona Naval, en la Avenida Rafael Melgar en la Colonia Centro ubicada en la Isla de Cozumel está bien podrán llamar al número 987 872 801 58», puntualizó.

Paulina Méndez, informó que de realizar el proceso de selección en ocasiones los mandan a otros estados de la República por lo que consideró que los inscritos verán tomar este punto en consideración ya que se marca como un este estilo de vida.

La institución ofrece capacitación constante

«La institución tiene diferentes centros de capacitación y desarrollo que se dedican a que todo su personal se mantenga en constante capacitación y mejoren sus habilidades», afirmó.

Finalmente hizo la invitación a población en general para las personas interesadas inscribirse lo más pronto posible.

Comparte
Sigue leyendo