Mundo

Amazon ofrece empleados y su tecnología a Biden para acelerar la vacunación masiva

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la COVID-19, no sólo en contagios acumulados, sino en el número de muertes que registra.

Comparte

Publicado

Cancún.- Amazon puso su colosal red de operaciones y su avanzada tecnología a disposición del Presidente Joe Biden para la distribución de 100 millones de vacunas contra COVID-19 a la población estadounidense durante los primeros 100 días de su Gobierno.

“Estamos preparados para aprovechar nuestras operaciones, tecnología de la información y capacidades y pericia en comunicaciones para ayudar en sus esfuerzos de su Gobierno para la vacunación”, “Nuestra escala nos permite causar un impacto significativo inmediatamente en el combate contra la COVID-19, y estamos listos para ayudarle en este esfuerzo”, escribió el director ejecutivo de la división de Consumo Mundial de Amazon, Dave Clark, en una carta dirigida a Biden.

Amazon agregó que están dispuestos a que un proveedor externo de atención médica ocupacional administre las vacunas directamente en sus instalaciones a sus empleados una vez que ellos sean requeridos. Pues la empresa cuenta con más de 800 mil empleados en Estados Unidos y recalcó el ejecutivo que en su mayoría su trabajadores son esenciales y deberían ser vacunados lo más pronto posible.

El nuevo Gobierno ha señalado que no cuenta con la información completa sobre las acciones de la administración pasada respecto a la distribución de la vacuna. Existe una letanía de quejas de los estados que afirman que no han recibido vacunas suficientes pese a que se les pidió vacunar a un amplio sector de la población.

Biden también depende de que el Congreso le otorgue 1.9 billones de dólares para ayuda económica y respuesta ante la COVID-19. 

 

Comparte

Salir de la versión móvil