SÍGUENOS

Cancún

Detiene policía de reacción covid-19 a chófer de transporte público por exceder número de pasajeros

Detiene policía de reacción covid-19 a chófer de transporte público por exceder número de pasajeros

Comparte

Publicado el

Redacción

Cancún.- Como parte de las acciones de prevención y cuidado de la población para evitar mayor propagación de contagios y salvar vidas, en  operativo conjunto la Policía de Reacción COVID-19 realizó la primer detención de un chófer de transporte público que incumplió con las medidas sanitarias e infringió el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Desde temprana hora la Policía de Reacción COVID-19, el Instituto de Movilidad Delegación Benito Juárez y Tránsito Municipal instalaron filtros en diversos puntos del municipio para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En el filtro ubicado en el Polígono Sur, detectaron que la unidad 627 de Transporte Terrestre Estatal (TTE) circulaba con sobrecupo y al aplicarles una revisión contabilizaron a 16 personas a bordo.

Por ello, el chófer de iniciales R.M.C tuvo que devolver el costo del pasaje a cada uno de los usuarios para luego ser detenido por incumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Centro de Retención Municipal.

Comparte

Cancún

Promueve gobierno de BJ el cuidado del medio ambiente en escuelas

5 escuelas recibieron el Nivel Green Flag (Bandera Verde), una en Nivel Plata y otra en Nivel Bronce

Comparte

Publicado

Cancún.- En un trabajo en conjunto entre gobierno e instituciones académicas en pro del medio ambiente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron siete distintivos del programa internacional «Eco-Schools» a escuelas en Cancún, emitidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en México, por mejorar su entorno y protegerlo activamente.

Reconocen labor de escuelas con el medio ambiente

Al encabezar el evento en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel II, una de las instituciones condecoradas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, felicitó a los alumnos y personal docente ganadores por ser cancunenses comprometidos quienes aman a Cancún y lo demostraron  con hechos, ya que además trabajaron en equipo y disfrutaron del proceso al reutilizar ropa, separar la basura, entre otras actividades.

«Me llena de emoción ver que comprenden perfectamente que cuidar nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro planeta es tarea de todos; que con pequeñas acciones hacemos la diferencia. Es un orgullo porque en ustedes, en sus manos, en sus acciones, está el presente y el futuro de todos», dijo e invitó a todos los presentes a participar continuamente de estrategias municipales como el Reciclatón.

Otorgan distintivos a escuelas

De esta forma, la Primera Autoridad Municipal otorgó el distintivo en la modalidad Nivel Green Flag (Bandera Verde), el más alto del programa, al CONALEP Plantel II y Plantel III, así como al Colegio Creativos, Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 3 Bonfil y Colegio King David.

Seguidamente, otorgó las distinciones en la vertiente Nivel Plata a la Universidad Tecnológica de Cancún, y Nivel Bronce, al Colegio Alexandre.

Destacan gestión de autoridades

A su vez, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Justo Román Miranda Rocha, destacó la gestión de la Presidenta Municipal por impulsar estos programas como «Eco-Schools», que cumple 30 años de haber sido creado y cuya finalidad es que toda la comunidad escolar implemente mejoras en materia ambiental, como parte del objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de crear alianzas para lograr objetivos comunes.

De igual forma, el director de Finanzas y Operaciones de FEE México, Diego Díaz Hernández, puntualizó que las buenas prácticas de las instituciones corresponden al ciclo escolar 2022-2023, como parte de la educación ambiental en niños y jóvenes, basada en proyectos que son la inspiración de los mismos estudiantes, dado que son piezas indispensables de un cambio hacia un mundo sostenible.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Otro accidente sobre la carretera federal 307, deja a argentina gravemente lesionada

Tres vehículos, dos de transporte de pasajeros y uno particular, que colisionaron entre sí

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo tres días del fatal accidente sobre la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, que cobró la vida de seis personas, este miércoles se registró otro choque automovilístico en dicha vialidad, que dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas.

Accidente en el tramo Cancún-Puerto Morelos

El incidente tuvo lugar en el tramo carretero de Cancún-Puerto Morelos, donde tres vehículos: dos de transporte de pasajeros y uno particular, que colisionaron entre sí.

El reporte preliminar indica que una camioneta privada fue la que se impactó contra una van, exactamente en la salida de Cancún, lo que originó que otro vehículo de transporte: un taxi de Playa del Carmen, terminará impactado detrás de ambas unidades.

Taxista conducía a exceso de velocidad

Según difundieron algunos medios de comunicación, el taxi de Playa del Carmen era conducido a exceso de velocidad, pues las dos unidades se encontraban dialogando respecto al incidente que habían tenido previamente.

El operador del taxi responde al nombre de Jorge Atilano Cabrera Ruíz, de 36 años de edad, quien fue diagnosticado con fractura en el pie izquierdo; mientras que la pasajera, fue identificada como Luciana Natali Barrio Novelo, originaria de Argentina.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, sin que hasta el momento de actualice su situación de salud.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Se agota el plazo para presentar declaración anual ante el SAT

El SAT informó que los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo se ampliarán los horarios de atención

Comparte

Publicado

Cancún.- El plazo que tienen las personas morales para presentar su declaración anual 2023 se agota, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien detalló que dicha fecha será el próximo 31 de marzo de 2024.

Ampliarán horarios de atención

Debido a esta situación, el SAT informó que los próximos 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo se ampliarán los horarios de atención, con la finalidad de facilitar el proceso a aquellos que así lo requieran, explicó Sandra Raya Torres, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente del SAT.

Requisitos para la declaración anual

La funcionaria detalló que los requisitos para presentar la Declaración Anual de personas morales son: contar con RFC y e.firma vigente; montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos y pagos provisionales.

También es indispensable que los interesados cuenten con el servicio de banca electrónica; encontrarse al corriente en la presentación de sus declaraciones de pagos provisionales y declaraciones anuales de ejercicios anteriores.

Actualmente, el SAT Quintana Roo brinda una atención a mil personas por día, sin embargo se sabe que el número de declaraciones es mucho todavía mayor, de ahí que busquen extender los horarios.

Comparte
Sigue leyendo