SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ continúa con acciones coordinadas en campaña “todos contra el COVID-19”

Dependencias municipales impulsan acciones para promover las medidas sanitarias

Comparte

Publicado el

Cancún.- Este Lunes la Mandataria Municipal Mara Lezama, guardó un minuto de silencio en una simbólica ceremonia frente al palacio municipal de Benito Juárez en homenaje a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID -19.

Expuso su solidaridad y destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias para lograr una recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, ya que dijo se trata de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“Vamos a redoblar esfuerzos para disminuir, al máximo posible, el contagio de la enfermedad COVID-19, invitando a todas y todos en el municipio de Benito Juárez, a sumarse con más fuerza y decisión para combatir las formas de transmisión del virus”, mencionó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Con un trabajo intenso y coordinado, las dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, que integran la campaña “Todos contra el COVID-19”, impulsan diversas acciones para promover el respeto a las medidas sanitarias establecidas y reducir el impacto de la pandemia, así como emigrar al semáforo epidemiológico en color amarillo.

Esta semana, la Dirección de Transporte y Vialidad inició con los operativos al transporte público municipal para detectar unidades con sobrecupo de pasajeros y ciudadanos sin cubrebocas. El titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que hasta el momento más del 95% de las unidades revisadas no han presentado incidencias.

“Hemos tenido que descender a unas 15 personas, por sobrecupo, pero no ha sido necesario remitir a nadie al Centro de Retención Municipal. Son cinco los operativos diarios que hacemos a las unidades de Turicun, Autocar y Maya Caribe”, agregó.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública ha mantenido operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) mantiene supervisión constante en unidades, domos y gimnasios deportivos con el objetivo de evitar que la ciudadanía haga uso de estos espacios, en tanto a la dirección de asuntos religiosos verifica las iglesias para corroborar que se llevan a cabo los protocolos sanitarios acordados.

Comparte

Cancún

Cancelan vuelos de Cancún a Puebla por ceniza volcánica

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el volcán Popocatépetl se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2

Comparte

Publicado

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) informó este viernes que debido a la actividad del Volcán Popocatépetl se cancelaron hoy cuatro vuelos de dos aerolíneas mexicanas por revisiones de seguridad en las aeronaves.

Suspenden varios vuelos

Se trata de los vuelos 141 de Volaris, el cual tenía su salida a las 11:30 horas, y el 7140 también de la misma aerolínea, el cual tenía programado una llegada de las 15:52 de este viernes, pero no sucedió, precisó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

También fueron suspendidos los vuelos 2026 de Vivaaerobus, que tenía programada una salida a las 14:20 horas y el vuelo 2027, que tenía una llegada para las 19:25 horas.

“Tomen en cuenta que en algunas situaciones, no siempre es posible tener los detalles de la información en tiempo real, sobre todo cuando son este tipo de situaciones, debido a varios factores”, señaló Alejandro Rosel, de comunicación del AIC.

Fase Amarilla por el volcán Popocatépetl

Mientras tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que el volcán Popocatépetl “se mantiene en el nivel de alerta amarilla fase 2, y que esta actividad no representa riesgo para la población”.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Valuadores de Quintana Roo vislumbran crecimiento en la plusvalía de inmuebles de 20%

Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria

Comparte

Publicado

Cancún.- El Colegio de Valuadores de Quintana Roo ha pronosticado un crecimiento en la plusvalía de inmuebles de los destinos turísticos del estado de hasta un 20 por ciento, mismo que se dará a lo largo del año a raíz de diferentes factores como las nuevas obras federales.

Quintana Roo tendrá mayor demanda inmobiliaria

Kristhian Guillermo Hernández Rendón, recién nombrado presidente del Colegio, aseguró que con este crecimiento, Quintana Roo volverá a ser el estado del país con mayor demanda inmobiliaria, junto con Baja California.

Se dispara el valor de inmuebles en Playa del Carmen

De acuerdo con el presidente del Colegio de Valuadores, uno de los municipios más beneficiados hasta ahora con el incremento de la plusvalía ha sido Solidaridad, donde los inmuebles ubicados cerca de la estación del Tren Maya han disparado su valor hasta en un 50 por ciento.

No obstante, reconoció, este aumento en la plusvalía no será igualitario, pues hay ciertas zonas de los municipios que se depreciaron o disminuyeron en valor, debido a la delincuencia, inseguridad o falta de servicios básicos como pavimentación, alumbrado, entre otros.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo 2023-2025, se entregaron 90 credenciales a los valuadores registrados en el Padrón del Registro Estatal que es conformado por 170 profesionistas, de los cuáles 113 peritos forman parte del Colegio.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Madres buscadoras de Quintana Roo retoman plantón frente a la Fiscalía de Cancún

La manifestación también es para pedir la detención de Martín “N”, quien es señalado de abusar de un menor de edad

Comparte

Publicado

Cancún.- El Colectivo Madres Buscadores de Quintana Roo retomó este viernes 1 de marzo, el plantón a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún, para exigir a las autoridades, una vez más, avances en las carpetas de investigación.

Exigen la búsqueda de sus familiares

La protesta se da luego de que el Colectivo, realizara pintas y reclamos en la casa de Gobierno, ubicada en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera de Cancún.

“Lo único que exigimos es la búsqueda inmediata de nuestros familiares”, declaró María Dolores Patrón Pat, presidenta del Colectivo y madre de Francisca Mariner Dolores Patrón, desaparecida en Cancún desde el pasado 22 de junio de 2020.

Piden detención de presunto abusador

Sin embargo, aclaró, la manifestación también es para pedir la detención de Martín “N”, quien es señalado de abusar de un menor de edad, misma que piden desde hace siete meses, luego de que la Fiscalía General del Estado lo dejara libre “por falta de pruebas”.

Ante esta situación, el Colectivo volvió a plantarse a las afueras de la Fiscalía de Cancún, sobre la avenida Xcaret, en el mismo lugar donde María Dolores Patrón Pat inició su protesta el pasado 23 de junio de 2023.

Comparte
Sigue leyendo