SÍGUENOS

Nacional

Resumen de la mañanera de AMLO

Un resumen de lo mas relevante de la Mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte

Publicado el

(Captura/Facebook: Gobierno de México)

Producción y  distribución de la vacuna contra el COVID-19

La Fundación Carlos Slim, se asocia con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la producción y distribución de una vacuna contra el covid- 19, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrado.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído a México y el mundo” dijo.

Cofepris tendrá la fase 3 de la vacuna contra covid-19 en el mes de noviembre

“Es muy significativo” afirmó Marcelo Ebrard el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al informar sobre el acuerdo para la creación de la vacuna del covid- 19 en México, para la producción en México de la vacuna “que se considera más avanzada en el mundo de acuerdo con los estudios clínicos”, por lo que dio a conocer que en noviembre se estima que se presenten los resultados de la fase 3 de la vacuna a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dijó que una vez la Cofepris autorice la vacuna, México estaría “en condiciones de iniciar la producción, ese es el cambio importante”, por ello resaltó que la cadena de producción es latinoamericana “con una transferencia tecnológica, se va a producir en México y en Argentina, se hace el terminado y en México se distribuye a américa Latina y el Caribe”.

“El propósito no es lucro” afirmo Ebrard

El titular de la (SRE) explico que se trata de una alianza entre la Fundación Carlos Slim, y el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford donde “el propósito no es lucro”, sino “garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna y esa misma es la motivación del gobierno de México y Argentina”.

“Para quienes nos están viendo esto puede significar que en vez que la vacuna pudiese distribuirse en México dentro de mas de un año, se adelante seis o siete meses, esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador; como objetivo no es lucro, se busca una fundación, en este caso la Fundación Carlos Slim”, comentó.

Antes de un año ya se tendrá la vacuna

Esta alianza permitirá tener vacuna un año antes de lo previsto manifestó Carlos Slim Domit, además comento que el acuerdo permitirá tener una vacuna contra el nuevo coronavirus un año antes de los previsto, “en caso de ser aprobada, el apoyo de la fundación permitirá que en México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto” reiteró, la alianza fue gracias al trabajo conjunto de la iniciativa privada y el gobierno nacional.
Silvia Varela directora de AstraZeneca indico que el objetivo es traer una vacuna a México “lo antes posible a un precio razonable”.

 

López- Gatell subsecretario de salud manifestó la vacuna en México será universal y gratuita

La vacuna contra el coronavirus “estará disponible de forma universal y gratuita por que esa es la disposición del gobierno de México”; sin embargo, dijo que todavía “no esta definido” a quién se le pondrá la vacuna, “se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos”. Afirmó Gatell

“La gente mas pobre de México tiene garantizada la vacuna” afirmo Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador añadió que México destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna, “el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”mencionó.

Por ultimó el mandatario federal puntualizó que “van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final”.

Comparte

Nacional

Anuncia AMLO plan estratégico para combatir la inflación

La inflación en el país se ha triplicado en los últimos meses

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Ante el persistente repunte de precios en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que en los siguientes días se presentará un plan para controlar la inflación; publicó Expansión.

La Constitución nacional menciona que es que el Banco de México (Banxico) la entidad encargada de garantizar la estabilidad de la moneda nacional.

«Yo creo que en una semana más ya presentamos el plan. En eso está ahora mi preocupación y desde luego mi ocupación«, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

La inflación llegó a 7.72% a tasa anual durante la primera quincena de abril, un alza superior a la esperada por el mercado y que refuerza las expectativas de que el Banco de México elevará su tasa se interés el mes entrante.

Los productos que más incrementos sufrieron en la quincena fueron el jitomate y la gasolina de bajo octanaje, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO hará gira por Centroamérica en aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

En la conferencia de prensa matutina, recordó que visitará Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Para su gira por Centroamérica y el Caribe, del 5 al 9 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará aerolíneas comerciales, así como una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM); publicó Reporte Índigo.

Explicó que el 5 de mayo estará en la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, y después iniciará su gira.

Nosotros vamos a estar sí es posible al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladar al aeropuerto, salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, pero tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En su gira, el presidente se reunirá con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, además de que expondrá los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”, entre otros temas.

De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice, y de Belice a Cuba, estamos viendo ya el regreso en línea comercial de Cuba a México, pero eso”, agregó.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Toma de temperatura y entrega de gel antibacterial ya no será obligatorio para entrar a establecimientos

El uso de cubrebocas en interiores aún sigue siendo obligatorio

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por la baja de contagios en la CDMX, a partir del lunes próximo queda sin efecto la entrega de spray desinfectante, toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales; publicó El Universal.

Asimismo, la mandataria capitalina resaltó la importancia que la gente acuda a vacunarse.

Contagios por COVID-19, a la baja

En tanto, en conferencia de prensa, Eduardo Clark director de la Agencia Digital apuntó que continúan a la baja los contagios y descartó “cualquier tipo de repunte”.

También resaltó que se mantiene el uso del cubrebocas en espacios cerrados, además de que se privilegie la ventilación.

Eduardo Clark informó que continúa el Plan de vacunación en la CDMX, incorporando 122 puntos móviles para aplicar la dosis contra COVID19 en la capital.

En conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Taxqueña (publicó El Universal).

Comparte
Sigue leyendo