SÍGUENOS

Cancún

Fallece mando policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado

El comandante Lauro Quiroz Amador, adscrito a la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo falleció hoy víctima de Covid-19

Comparte

Publicado el

Cancún.- El comandante Lauro Quiroz Amador, adscrito a la Dirección General de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo falleció hoy víctima de Covid-19.

Cabe señalar, que con el fallecimiento de Quiroz Amador, suman 16 integrantes de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo que mueren a consecuencia de Coronavirus durante la pandemia.

El 22 de julio pasado, murió por Covid en el municipio de Puerto Morelos, Leydy Gloria Ayala Loría. La oficial tenía siete meses de gestación.

En su cuenta de Twitter, el titular de la corporación policiaca, Jesús Alberto Capella Ibarra anunció hoy el deceso del mando policial, a quien calificó como uno los policías más inteligentes y leales.

“Con incalculable dolor y pesar informo el fallecimiento de mi querido y leal amigo Lauro Quiroz Amador, mi solidaridad personal con su esposa Karina y sus hijos Kiara Aranza (de 9 años), Santiago Alexis (de 7 años) y el tercero que está por nacer hoy, precisamente el día de la partida de su padre”, publicó Capella Ibarra.

Comparte

Cancún

Llama CCE del Caribe a empresas a cumplir con pago de utilidades

El año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresa

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego del inicio del periodo para el pago de utilidades, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe hizo un llamado a las empresas para que cumplan con el pago de las utilidades, una prestación establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo.

El «super peso» podría afectar en la utilidad

Esto a pesar de que factores como el “súper peso”, afectaron en la utilidad de las empresas exportadoras, que podrían influir en el monto final, a pesar de que el 2023 fue un año muy positivo en términos económicos y turísticos, señaló Eduardo Martínez González, presidente de la máxima cúpula empresarial.

“El aumento del dólar frente al peso podría resultar en una reducción de utilidades de entre el 25 y el 30%”, puntualizó el empresario.

El año pasado se registraron pocos conflictos

Recordó que el año pasado se resolvieron satisfactoriamente las discrepancias entre trabajadores y empresas, además de que se registraron pocos conflictos.

Destacó que esta situación se ha prolongado durante dos años debido a diversos factores, lo que subraya la importancia de gestionar adecuadamente los efectos del tipo de cambio en el cálculo de utilidades y los costos operativos de las empresas.

Aplica a trabajadores con 60 días en una empresa

El pago de utilidades está establecido en la Ley Federal del Trabajo y aplica a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa, cuyas utilidades netas fueron de 300 mil pesos o más, según su declaración fiscal de 2023.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Exhiben a taxista de Cancún por cobrar mil dólares de una terminal a otra

Un taxista cobró mil dólares por trasladar a un turista canadiense de la terminal 4 a la 3

Comparte

Publicado

Cancún.- Una vez más, Cancún volvió a ser tendencia en las redes sociales por los abusos de un taxista, que cobró a un turista originario de Canadá, mil dólares (unos 17 mil pesos) por trasladarlo de la terminal 4 a la 3 del aeropuerto, según narró el joven a través de su cuenta de TikTok.

Turista se vio obligado a tomar un taxi

Los hechos se registraron durante la madrugada del pasado 18 de abril, cuando el joven arribó a la terminal 4 para abordar el vuelo de regreso a su país. Una vez ahí, los guardias de seguridad privada le dijeron que su salida era en la terminal 3, por lo que le pidieron moverse.

Sin embargo, también le dijeron que no podía caminar de una terminal a otra ni podía quedarse en la terminal 3, lo que obligó al joven a abordar un taxi que le cobró mil dólares por el servicio.

Narró en redes sociales el mal momento que pasó

“Estoy en el aeropuerto de Cancún, soy canadiense, este taxi me cobró mil dólares de la terminal 4 a la terminal 3. Ahora estoy con la seguridad”, declaró el chico, quien aseguró, además, que el taxista intentó huir con su equipaje dentro del vehículo y casi lo atropella.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, que son los que tienen a su mando la seguridad del aeropuerto, pero nadie resultó detenido ni le devolvieron su dinero al turista, según narró él mismo en un video que se ha viralizado en Tik Tok.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

«Continuaremos dignificando la zona fundacional»: Ana Paty Peralta

La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» recorrió el emblemático Mercado 28

Comparte

Publicado

Cancún.- En un día memorable para Cancún, al cumplir 54 años desde su fundación, la candidata, Ana Paty Peralta visitó a las familias, visitantes y locatarios en el Mercado 28, un espacio emblemático que se ubica en el corazón de la ciudad, donde con una actitud alegre y jovial, dialogó, escuchó y explicó a los presentes sus propuestas para mejorar el municipio y generar el mayor bienestar para las y los benitoiuarenses.

Recorrió pasillos del emblemático Mercado 28

Frente a locatarias y locatarios, quienes en su mayoría son cancunenses pioneros, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», recorrió los clásicos pasillos al interior del mercado, entre puestos de artesanías, recuerdos, ropa, y accesorios tradicionales mexicanos, en donde aseveró que continuará con la inversión, mejoramiento y dignificación de la Zona Fundacional, con la intención de revivir el espacio que vio nacer Cancún e incrementar el flujo económico de los negocios.

En ese sentido, enfatizó en sus sus 60 propuestas de campaña, nadie se queda fuera, por lo que, dentro de sus tres ejes fundamentales, Construcción de Paz, Justicia Social; y Gobierno Humanista de resultados, se considera la prosperidad compartida, seguridad, salud, atención a las causas, programas sociales, entre otros aspectos para consolidar comunidades de bienestar.

Un espacio cultural y de historia de la ciudad

Al conversar con quienes se dedican a la venta de productos en el mercado, Ana Paty conoció cancunenses de todas las edades, quienes dan vida a uno de los espacios más icónicos de Cancún, donde se concentra una gran carga cultural e historia.

Durante el recorrido sabatino, acompañaron a la candidata de la transformación miembros de su planilla como: Silvana Córdova, Lorena Manjarrez, Samuel Mollinedo Portilla, Juan Manuel Torres Paredes, Landy Pantoja, Susana Gonzalez.

Comparte
Sigue leyendo