SÍGUENOS

Chetumal

SEDETUS presenta avances de vivienda e infraestructura urbana

Se dieron a conocer proyectos que buscan generar avances 2020 y Proyectos 2021, en materia de vivienda, movilidad y desarrollo urbano

Comparte

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), encabezó de manera virtual la Segunda Sesión Ordinaria 2020 del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Desarrollo Insular del COPLADE, donde se presentaron desarrollos de programas y proyectos 2020, así como la proyección 2021 en materia de vivienda, movilidad, planeación e infraestructura urbana en beneficio de todo el estado.

Anguiano Alba menciona que “la Comisión permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), es un organismo de carácter técnico y consultivo que tiene como objetivo participar, coordinar, promover y coadyuvar en la formulación, instrumentación, seguimiento y evaluación de la planeación del Estado en sus diferentes sectores; en este caso en lo correspondiente al desarrollo urbano, ordenamiento del territorio, la vivienda y movilidad”.

El coordinador operativo del Subcomité y subsecretario Técnico de la SEDETUS, Aldo Anguiano Alba, resaltó la instrucción del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos de generar e impulsar mejores políticas públicas en materia de vivienda, movilidad y desarrollo urbano que permitan mejorar oportunidades de desarrollo.

La COPLADE dio a conocer que entre los proyectos 2021 se encuentran acciones de Vivienda Social, que proyectan una inversión de 105 millones de pesos; esto con el objetivo de apoyar a familias con pocos recursos económicos, no pueden mejorar o terminar su casa; y por medio de los proyectos brindándoles la oportunidad de una mejor calidad de vida.

Asimismo, con la “Segunda Sesión Ordinaria 2020 del COPLADE”, se reunieron especialistas para verificar el desarrollo de los proyectos del 2021.

Comparte

Chetumal

Accidente vehicular deja un muerto y cuatro heridos en la vía Chetumal-Carrillo Puerto

Hasta el momento se sabe que el conductor sobrevivió al accidente y se encuentra en calidad de detenido

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un accidente de una camioneta tipo van del servicio de transporte público dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto en el kilómetro 107, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Volcadura e incendio

El vehículo accidentado volcó, al parecer por una llanta en mal estado, y posteriormente se incendió quedando dentro al menos uno de los pasajeros que viajaban en esta camioneta.

La camioneta pertenece al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler con número económico 186 y con placas UYPN00F y se dirigía de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto y en el kilómetro 107 el chofer Jairo Manuel Interián perdió el control al parecer por una ponchadura de llanta.

Lesionados

Las autoridades emitieron una lista de las personas lesionadas y estos son los nombres de la mayoría de los pasajeros, aunque el fallecido no ha sido identificado:

José Juan Acosta Mena de 15 años, Fernando Mena Alejos de 20 años, Wilberth Antonio Balam de 32 años, José Francisco Pérez de 35 años, Erick Hernández Acosta de 24 años, Angelica Soniga de 47 años todos ellos de la comunidad de Calderitas y Ramón Márquez Cáceres de 32 años de Chetumal.

Hasta el momento se sabe que el conductor sobrevivió al accidente y se encuentra en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Incendio causa daños a oficinas del DIF estatal en Chetumal

No se ha determinado la fuente del fuego pero todo hace suponer que se trató de un corto circuito

Comparte

Publicado

Chetumal.- Un incendio ocasionó daños en las oficinas centrales del Sistema DIF Quintana Roo en la ciudad de Chetumal.

El fuego inició durante la madrugada de este lunes en las oficinas de la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana en la planta baja del edificio y justo debajo del área de presidencia.

Daños materiales

Hasta ahora se reportan solo daños materiales los cuales no han sido cuantificados.

Por el momento tampoco se ha determinado la fuente del fuego pero todo hace suponer que se trató de un corto circuito.

Hasta ahora la presidencia del Sistema DIF Quintana Roo no ha emitido ninguna información y sólo se limitó a señalar que en breve se emitirá un comunicado sobre el incidente.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Realizan paro laboral en la Secretaría del Bienestar en Chetumal

El movimiento es a nivel nacional y la realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados

Comparte

Publicado

Chetumal.- Integrantes del sindicato de trabajadores de la Secretaría del Bienestar en la ciudad de Chetumal se sumaron al paro nacional de labores por la violación de sus derechos laborales y la retención de prestaciones salariales desde hace tres años.

Exigencias a nivel nacional

Nora María Zapata Angulo, secretaria general de la Sección 22 del Sindicato del Bienestar, dijo que la exigencia es el cumplimiento del escalafón de plazas liberadas y desocupadas; apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y estímulo de Día de las Madres, reconocidos por la normatividad de la institución y la Ley Federal del Trabajo.

Aclaró que el movimiento es a nivel nacional y la realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados como protesta por la afectación de sus derechos laborales desde que inició la administración Federal.

«Estamos conscientes que la pandemia por el covid-19 frenó la liberación de recursos, pero ya es hora se apliquen de nuevo, y no solamente en especie, sino también capacitación y liberación de plazas», manifestó.

La dirigente sindical aclaró que en este movimiento sólo participa personal de base y las actividades y servicios no están suspendidos.

Entregan solicitudes formales

«El movimiento es permanente pues la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, prometió normalizar la aportación de los recursos e insumos correspondientes, tras el control de la pandemia y no ha cumplido».

Nora Zapata indicó que se han realizado las gestiones y solicitudes formales ante la Delegación del Bienestar en Quintana Roo, pero no han fructificado, pues se depende de la autorización central.

Comparte
Sigue leyendo