SÍGUENOS

Tulum

Aparece narco-manta en terrenos de invasión «2 de Octubre»

El mensaje es dirigido para el crimen organizado y delegados que extorsionan y cobran cuotas

Comparte

Publicado el

Tulum.- La Policía Estatal de Quintana Roo aseguró una manta en las inmediaciones de la colonia irregular «2 de Octubre», el cual contenía mensajes amenazantes, es por ello que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales, para los fines correspondientes.

Durante las primeras horas de hoy y como parte del operativo «Región Segura», agentes de la Policía Estatal Preventiva, bajo el esquema de Mando Único se encontraban vigilando las calles de la ciudad cuando fueron notificados que en la calle Aurora esquina con calle Luna, habían colocado una manta de aproximadamente de 1.5 metros de largo por un metro de ancho.

Al arribar al lugar de los hechos confirmaron el reporte y es por ello que fue retirada de forma inmediata, la cual posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para que sea esta dependencia quien se encargue de las investigaciones pertinentes.

Con información de Óscar Amendola Valencia.

Comparte

Tulum

Detienen a dos sujetos con drogas en Tulum

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Dos masculinos con presunta droga fueron detenidos en el poblado de Macario Gómez, en Tulum, como resultado de un operativo con fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con informes preliminares la detención de los masculinos José “N” y Junior “N”, se logró mediante un operativo encabezado por la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Quintana Roo y Fiscalía General del Estado.

Hallan varias dosis de drogas

Los detenidos, originarios de Quintana Roo, tenían en su poder: 14 bolsitas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Así como 7 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contiene un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Los sujetos y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Solidaridad y el menor de edad, con sede en Benito Juárez.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Detienen a dos menores por robo de motocicletas en Tulum

Los dos asegurados son originarios de Sahcabmucuy

Comparte

Publicado

Tulum.- Dos jóvenes, ambos menores de edad, fueron detenidos la tarde de este martes en la comunidad de Macario Gómez, los cuales estarían presuntamente involucrados en el robo de motocicletas en comunidades de la Zona de Transición.

Intentaron vender una motocicleta robada

De acuerdo con información policiaca, los sujetos fueron sorprendidos cuando incluso pretendían vender una motocicleta que tenía reporte de robo, por lo que el dueño reconoció la unidad y revalidó su denuncia.

Los dos asegurados, fueron identificados como José K. P. de 17 años de edad y como Lázaro K. P. de 15 años, siendo originarios de Sahcabmucuy.

Vecinos del lugar denunciaron que durante abril pasado, se registró el robo de 20 motocicletas, entre los tres poblados que integran la Zona de Transición.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Protestan en el CECyTE de Tulum por acoso sexual

El Colectivo Feminista de Tulum respaldó a las alumnas víctimas de acoso

Comparte

Publicado

Tulum.- Con una manifestación pacífica, el Colectivo Feminista de Tulum y estudiantes, exigieron justicia y la destitución de varios maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE ), por acoso en contra de alumnas, así como de algunas coordinadoras, por encubrimiento.

Denuncian acoso sexual

Cerca de las 14:20 horas dio inicio la protesta pacífica fuera en el plantel educativo donde cerca de unas 60 personas, entre mujeres y estudiantes alzaron la voz y denunciaron que hay acoso de docentes en agravio de alumnas.

«Un padre de familia dijo que ya hace 3 años se dieron otros hechos de mismo tipo y nada se hizo, no hubo ningún responsable».

«Fuera Pablo, fuera Magaña, fuera Elkie, por acosadores, y fuera Mónica, por encubridora, así como que den la cara y atención las autoridades educativas», gritaban.

Colectivos feministas respaldan a alumnas

Alumnas con el apoyo de sus compañeros y el respaldo del Colectivo Feminista de Tulum, alzaron la voz exigiendo justicia y la destitución de varios maestros, por acoso contra estudiantes del CECyTE de Tulum.

También se mencionó que a varios estudiantes no los dejaron salir a protestar y que hay amenazas contra de éstos que les «va ir mal» si se sumaron a la manifestación.

Comparte
Sigue leyendo