SÍGUENOS

Cancún

Rescatan a niña de un prostíbulo en cancún; su madre la emborrachaba

Una niña de 13 años de edad ingería bebidas alcohólicas al interior de un prostíbulo, con su madre y con el encargado de esta casa de citas

Comparte

Publicado el

Cancún.- Una niña de 13 años de edad ingería bebidas alcohólicas al interior de un prostíbulo, con su madre y con el encargado de esta casa de citas, razón por la que fue rescatada por elementos de la Policía Municipal, en tanto que ambos adultos fueron detenidos, acusados de corrupción de menores.

Sandra “N”, de 35 años de edad, originaria de Tabasco, llevó a su hija a un prostíbulo ubicado en la Región 234 de esta ciudad, en donde comenzó a emborracharla en compañía del encargado del lugar, un travesti llamado Uriel, originario de Veracruz.

Frente a ellos se había estacionado un taxista, quien al ver pasar a una patrulla de la Policía Municipal, les hizo señas y les indicó lo que ocurría en el lugar.

Los agentes fueron a interrogar a los sujetos. La madre confesó que estaba bebiendo con su hija de 13 años, en tanto que el travesti declaró que él era el encargado de esta casa de citas, en la que había varias mujeres “trabajando”, aunque aseguró ignorar que la pequeña sentada a su lado era menor de edad.

Ambas personas fueron detenidas, acusadas de corrupción de menores, en tanto que la menor fue rescatada.

Fuente:

Agencia SIM

Comparte

Cancún

Sentencian a cuatro narcomenudistas en Cancún

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino

Comparte

Publicado

Cancún.- Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para cuatro personas del sexo masculino, quienes enfrentarán una penalidad carcelaria de dos años y ocho meses, además de que deberán pagar multas económicas.

Detenidos en distintas zonas de la ciudad

El primero de los sentenciados es Edy “N”, quien fue detenido en la calle Esmeralda de la colonia El Pedregal, en la Supermanzana 531 del municipio de Benito Juárez; además de la prisión por el tiempo señalado, el Juez le impuso como sanción pecuniaria una multa por 14 mil 443 pesos.

Asimismo, José Afterio “N”, detenido en el Kilómetro 22 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de este municipio, cumplirá sentencia con pena carcelaria de dos años y ocho meses e igualmente deberá pagar la multa de 14 mil 443 pesos.

A dos les aplicaron multas por 15 mil 561 pesos

A Pablo Vladimir “N” lo capturaron en la calle 1 Norte, de la Supermanzana 248 del municipio de Benito Juárez, fue sentenciado a prisión por la referida temporalidad, en tanto que la multa que pagará equivale a 15 mil 561 pesos.

Por último, Jorge “N”, detenido en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la Manzana 19 de la Supermanzana 93, estará privado de la libertad por el lapso de dos años y ocho meses y cubrirá una multa que asciende a los 15 mil 561 pesos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Madres buscadoras bloquean con marcha carril de bajada de la zona hotelera

Marcharon hacia la Fiscalía General del Estado en protesta por la falta de avances en las investigaciones por la desaparición de Francisca Mariner Flores Patrón, hace 4 años

Comparte

Publicado

Cancún.- Madres Buscadoras de Cancún bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera. Después de una hora, marcharon con dirección a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en protesta por la falta de avances en las investigaciones para dar con el paradero de Francisca Mariner Flores Patrón, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

Cerraron los dos carriles con dirección a la ciudad

Alrededor de las 17:00 horas, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “Donde están, donde están? Nuestras hijas donde están?», “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, en donde la Dirección de Tránsito municipal dispuso un operativo para desviar a los conductores.

Hubo operativo especial de Tránsito

Personal de Tránsito municipal pusieron en marcha un operativo especial debido a la interrupción en la circulación en dirección al Km 0.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mantienen acciones preventivas ante las constantes lluvias en Cancún

Con elementos de diferentes dependencias, se da puntual seguimiento a las fuertes lluvias que se han presentado durante el transcurso de este viernes y sábado

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, con elementos de diferentes dependencias, da puntual seguimiento a las fuertes lluvias que se han presentado durante el transcurso de este viernes y sábado, a causa de una baja presión atmosférica que permanece sobre la Península de Yucatán.

Participan casi 600 elementos

“Tenemos en este operativo que inició desde el día lunes cerca de 600 elementos que están participando a través de diferentes dependencias municipales, además, en caso de que se requiera contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, que hasta el momento no ha sido necesario”, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon, al realizar un recorrido de supervisión nocturno en compañía de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

Destacó que continúan con recorridos estratégicos en las calles, con el objetivo de encontrar puntos vulnerables y zonas de riesgo para atenderlas con prontitud y prevenir encharcamientos e incidencias.

Retiraron anuncios y lonas

Dentro de las acciones preventivas ante el pronóstico de vientos fuertes, desde el lunes 17 de junio a la fecha, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano ha retirado 364 lonas de anuncios unipolares y estructuras panorámicas que representaban un riesgo para la ciudadanía.

Por su parte, personal de Protección Civil informó que los operativos también les permiten levantar información para nutrir el “Atlas de Riesgo” de la ciudad. Al contar con datos actualizados y precisos sobre las zonas vulnerables y los peligros potenciales, Protección Civil puede tomar decisiones informadas e implementar medidas anticipadas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Piden a la población apoyar con acciones

Antonio Riveroll Ribbon hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan apoyando barriendo el frente de sus casas y sacando la basura en el horario correspondiente a su Supermanzana. Asimismo, expresó que en caso de cualquier incidente por estas precipitaciones lo informen a través del WhatsApp de Reporte y Aporta de Servicios Públicos, utilizando el número 998-844-8035.

Comparte
Sigue leyendo