SÍGUENOS

Cancún

Autoridades supervisan refugios temporales en Cancún

Alcaldesa hace un llamado mantenerse alerta y evitar compartir datos falsos

Comparte

Publicado el

Cancún,- Autoridades municipales y federales acudieron a verificar que los refugios anticiclónicos cuenten con las condiciones indispensables, para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en caso de ser necesaria su apertura, dichos espacios fueron adecuados conforme a los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, recorrió el refugio temporal designado en la secundaria general No. 19 “Benito Juárez”, en la Supermanzana 103, acompañada del Capitán de Fragata Plácido Paredes Martínez, de la Secretaría de Marina; el Segundo Inspector de la Guardia Nacional Teniente José del Carmen Reyes Melchor; el subdirector de área de emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Mario Alberto Victoria Cárdenas; así como directores municipales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas necesarias: “lo importante es estar alerta y evitar compartir datos falsos, por eso les pedimos que estén atentos de los anuncios oficiales”, mencionó.

Explicó que los refugios temporales contarán con el filtro sanitario desde la entrada, registro, detección de síntomas, una delimitación de espacios con sana distancia y el cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias.

Personal de la Dirección de Protección Civil detalló que, de acuerdo a la logística, en una primera etapa se abrirán 30 refugios temporales en Cancún y la delegación de Alfredo V. Bonfil, de los 67 sitios designados para ello en total para ambos lugares con una capacidad de 18 mil 820 personas.

Comparte

Cancún

Inaugura Mara Lezama la Copa Socca América Cancún 2024

16 selecciones del mundo participan en este evento de fútbol reducido de 5 a 9 jugadores en cancha de fútbol 7

Comparte

Publicado

Cancún.- Al inaugurar el Torneo SOCCA 2024 en este destino, en el que participan 16 selecciones del mundo y una asistencia superior a los 5 mil 500 visitantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que eventos de este nivel reafirman a Cancún como líder en encuentros deportivos internacionales.

Cancún, sede del Torneo Socca 2024

El SOCCA se juega en los 5 continentes, en más de 80 países federados, existen más de 200 mil equipos de esta modalidad y alrededor de 2 millones de jugadores. En Cancún se juega la Copa Socca América Cancún 2024.

Más de dos mil personas asisten a la inauguración

Con la presencia de Jorge Campos, ídolo del fútbol mexicano, la gobernadora de Quintana Roo dio la bienvenida a los jugadores internacionales, a sus familias, acompañantes, en un estadio con aforo para más de dos mil personas, con una inigualable vista hacia el Mar Caribe desde la zona hotelera.

A quintanarroenses y visitantes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo les dijo que el deporte es la mejor forma de interactuar, de convivir, de fraternizar y formarse en la vida. “Sé que en estos torneos participan extraordinarios jugadores que luego se han consagrado en grandes ligas y han llegado a ser campeones del mundo”, afirmó.

México se enfrenta a Uruguay en la cancha

Antes de iniciar el partido inaugural entre México contra Uruguay, la gobernadora Mara Lezama expresó que en este gobierno de la transformación profunda, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se reafirma el compromiso de dar oportunidades a las y los deportistas, impulsando, al mismo tiempo, el turismo deportivo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña deseó éxito a todos los equipos a todas las selecciones, al tiempo que los invitó a disfrutar de las bellezas naturales y de los partidos que se estarán jugando con mucha pasión.

Presenciaron el protocolo deportivo, como el desfile de banderas, la presentación de David Leone, fundador y presidente de la Federación Internacional de SOCCA, mensaje y ceremonia inaugural a cargo de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Sergio Ibarra, presidente de la Confederación de SOCCA América, así como invitados especiales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Promueve gobierno de BJ el cuidado del medio ambiente en escuelas

5 escuelas recibieron el Nivel Green Flag (Bandera Verde), una en Nivel Plata y otra en Nivel Bronce

Comparte

Publicado

Cancún.- En un trabajo en conjunto entre gobierno e instituciones académicas en pro del medio ambiente, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron siete distintivos del programa internacional «Eco-Schools» a escuelas en Cancún, emitidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en México, por mejorar su entorno y protegerlo activamente.

Reconocen labor de escuelas con el medio ambiente

Al encabezar el evento en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel II, una de las instituciones condecoradas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, felicitó a los alumnos y personal docente ganadores por ser cancunenses comprometidos quienes aman a Cancún y lo demostraron  con hechos, ya que además trabajaron en equipo y disfrutaron del proceso al reutilizar ropa, separar la basura, entre otras actividades.

«Me llena de emoción ver que comprenden perfectamente que cuidar nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro planeta es tarea de todos; que con pequeñas acciones hacemos la diferencia. Es un orgullo porque en ustedes, en sus manos, en sus acciones, está el presente y el futuro de todos», dijo e invitó a todos los presentes a participar continuamente de estrategias municipales como el Reciclatón.

Otorgan distintivos a escuelas

De esta forma, la Primera Autoridad Municipal otorgó el distintivo en la modalidad Nivel Green Flag (Bandera Verde), el más alto del programa, al CONALEP Plantel II y Plantel III, así como al Colegio Creativos, Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 3 Bonfil y Colegio King David.

Seguidamente, otorgó las distinciones en la vertiente Nivel Plata a la Universidad Tecnológica de Cancún, y Nivel Bronce, al Colegio Alexandre.

Destacan gestión de autoridades

A su vez, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Justo Román Miranda Rocha, destacó la gestión de la Presidenta Municipal por impulsar estos programas como «Eco-Schools», que cumple 30 años de haber sido creado y cuya finalidad es que toda la comunidad escolar implemente mejoras en materia ambiental, como parte del objetivo 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de crear alianzas para lograr objetivos comunes.

De igual forma, el director de Finanzas y Operaciones de FEE México, Diego Díaz Hernández, puntualizó que las buenas prácticas de las instituciones corresponden al ciclo escolar 2022-2023, como parte de la educación ambiental en niños y jóvenes, basada en proyectos que son la inspiración de los mismos estudiantes, dado que son piezas indispensables de un cambio hacia un mundo sostenible.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Otro accidente sobre la carretera federal 307, deja a argentina gravemente lesionada

Tres vehículos, dos de transporte de pasajeros y uno particular, que colisionaron entre sí

Comparte

Publicado

Cancún.- A solo tres días del fatal accidente sobre la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, que cobró la vida de seis personas, este miércoles se registró otro choque automovilístico en dicha vialidad, que dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas.

Accidente en el tramo Cancún-Puerto Morelos

El incidente tuvo lugar en el tramo carretero de Cancún-Puerto Morelos, donde tres vehículos: dos de transporte de pasajeros y uno particular, que colisionaron entre sí.

El reporte preliminar indica que una camioneta privada fue la que se impactó contra una van, exactamente en la salida de Cancún, lo que originó que otro vehículo de transporte: un taxi de Playa del Carmen, terminará impactado detrás de ambas unidades.

Taxista conducía a exceso de velocidad

Según difundieron algunos medios de comunicación, el taxi de Playa del Carmen era conducido a exceso de velocidad, pues las dos unidades se encontraban dialogando respecto al incidente que habían tenido previamente.

El operador del taxi responde al nombre de Jorge Atilano Cabrera Ruíz, de 36 años de edad, quien fue diagnosticado con fractura en el pie izquierdo; mientras que la pasajera, fue identificada como Luciana Natali Barrio Novelo, originaria de Argentina.

Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, sin que hasta el momento de actualice su situación de salud.

Comparte
Sigue leyendo