SÍGUENOS

Cancún

¿La tercera es la vencida?

Por tercera ocasión el PRD realizará asamblea para elegir a sus representantes

Comparte

Publicado el

Cancún.- Por tercera ocasión consecutiva en menos de tres semanas se celebrará la elección de los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con fuentes al interior del perredismo, se pudo averiguar que luego de dos intentos frustrados, la contienda interna se llevará a cabo el 28 del presente mes en horario de 10 de la mañana.

La confrontación entre las dos tribus que encabezan por un lado, Leobardo Rojas, líder del Sol Azteca en Chetumal y la otra encabezada por Rafael Esquivel Lemus, secretario general en funciones de presidente del Comité Estatal, provocaron que en dos ocasiones no se haya efectuado la elección.

El primer intento fallido se registró el día 15 en horario de 16 horas luego de que Esquivel Lemus, a través de un vídeo de Facebook informara a los perredistas que “se había caído el sistema”, lo que provocó que en otro vídeo que difundió Julián Ricalde Magaña en su cuenta de Twitter, denunciara que se trató de una manipulación política.

En tanto que el día 22, fecha designada por la Dirección Nacional Extraordinaria para la realización de la contienda interna, tampoco se realizó porque “nunca se abrió el enlace”, según declaraciones de la presidente del Consejo Político Estatal, Haydé Saldaña Martínez.

Comparte

Cancún

Alista Canaco un podcast para asesorar a comerciantes de Cancún

La Canaco-Servytur busca fomentar la formalidad en el sector

Comparte

Publicado

Cancún.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), capítulo Cancún, alista una serie de entrevistas con funcionarios municipales para asesorar a comerciantes establecidos en Benito Juárez, en la tramitación de permisos, licencias o anuencias.

Buscan fomentar la formalidad

De acuerdo con Rafael Ortega Ramírez, presidente de la cámara empresarial, la idea de este “podcast” es fomentar la formalidad entre el comercio de Cancún, el cual optó en mayor medida por la informalidad, a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Lo que estamos buscando es acercarnos con los funcionarios, con Protección Civil, Fiscalización y diversas direcciones, para que sean ellos mismos quienes nos den todos esos datos que a veces uno cuando está iniciando su negocio no conoce”, declaró el empresario.

El medio de difusión serán las redes sociales

Las entrevistas serán publicadas en la cuenta de YouTube de la Canaco Cancún, pero también difundidas en su página de Facebook y entre los socios de la cámara empresarial, que hasta diciembre de 2023, sumaba un total de 3,853 socios, que generan más de 15 mil empleos.

Si bien la idea surgió para apoyar a sus agremiados, la intención de la cámara empresarial también es acercar esta información a la ciudadanía en general, de ahí que decidan publicar las entrevistas en redes sociales, pues el ayuntamiento no tiene campañas de difusión de esta información.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Firme Ana Paty Peralta con un Cancún más justo

La abanderada por Morena, PT y PVEM recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las propuestas de las y los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- La abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Paty Peralta, con la alegría que la caracteriza, recorrió el tianguis de la Supermanzana 94 para escuchar directamente a las y los ciudadanos.

Continuará acciones para la construcción de la paz

«Mi compromiso es con cada uno de ustedes, escuchar sus voces y actuar en consecuencia; juntas y juntos construyamos el segundo piso de la transformación en Cancún», afirmó.

Además, al recorrer los puestos, la abanderada de Morena informó que cuenta con propuestas para la construcción de la paz, mediante la mejora de las calles, con mayor iluminación y la instalación de Puntos de Monitoreo Inteligente, los cuales estarán equipados con cámaras de vigilancia, botón de pánico y accesibilidad universal; así como la realización del proyecto Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la Supermanzana 60, a fin de disminuir delitos, garantizar la vía pública libre de violencia y recibir atención inmediata de los elementos policiales ante cualquier eventualidad.

Promoverá el crecimiento de tianguistas

Mientras que, al caminar y saludar a los comerciantes locales, se comprometió a trabajar incansablemente para promover el crecimiento económico de este sector, para que ninguna familia se quede atrás.

«Continuaré trabajando para cerrar las brechas de desigualdad y construir una comunidad más justa, donde las oportunidades lleguen para todas y todos», puntualizó frente a los ahí presentes.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

En Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas invierten en sistemas de seguridad

La situación se agrava cuando se trata de MiPymes, donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento

Comparte

Publicado

Cancún.- A pesar de que la extorsión, robo y asalto son los principales delitos que afectan a los empresarios, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), informó que en Quintana Roo solo 4 de cada 10 empresas cuentan con sistemas de videovigilancia.

El número es menor en MiPymes

Esto a pesar de que la instalación de dichos dispositivos ayuda mucho a la prevención y brinda de herramientas a las autoridades para dar seguimiento a una denuncia, manifestó Marco Erosa Cárdenas, presidente de la cámara empresarial, durante el 4to Congreso Internacional de Seguridad.

Lastimosamente, aseguró, esta situación se agrava cuando se trata de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), donde la cifra se reduce a solo el 30 por ciento de los establecimientos que usan un circuito cerrado de vigilancia para prevenir delitos.

Se debe reforzar un amplio esquema

Sin embargo, puntualizó, estos no son los únicos sistemas de seguridad que se deben considerar dentro de las empresas para inhibir este tipo de delitos, también se debe reforzar todo el esquema que va desde el proceso de contratación, hasta la separación laboral.

Es por ello que manifestó la importancia de las empresas en invertir en sistemas y capacitaciones de seguridad, ya no por el contexto de inseguridad que se vive en el país, sino también para proteger sus bienes.

Comparte
Sigue leyendo