SÍGUENOS

Estado

“Emprende, yo te apuesto” nueva oportunidad para los jóvenes

Se invita a los jóvenes a participar en la nueva convocatoria del estado para que logren desarrollar proyectos económicos

Comparte

Publicado el

Estado.– Se continúa promoviendo la convocatoria del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto” del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ; se realizaron reuniones informativas tanto en la zona norte como en la zona sur de la entidad, para dar a conocer las bases de la convocatoria y unir esfuerzos para que más jóvenes que residen en el Estado puedan participar.

Se fomentará la aceleración y profesionalización de proyectos de innovación social para los jóvenes por medio de la vinculación interinstitucional y de este modo potencializar sus talentos y brindando herramientas, capacitaciones y apoyos económicos, señala el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago. De igual manera, indicó que serán premiados los 6 mejores proyectos los cuales 3 serán de la zona norte y 3 de la zona sur del Estado.

Lo más importante de la convocatoria es que es todo un proceso que culminará con la entrega de capital semilla, tenemos una bolsa de hasta un millón de pesos; quienes tengan su idea de negocio o quienes tengan su empresa o formen parte de ella recibirán capacitación y en su caso, podrán fortalecer sus habilidades para que sus procedimientos sean éxitos. Ésta es una gran oportunidad que desde el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, estamos brindando a todos los jóvenes para que cuenten con más y mejores herramientas para el mundo empresarial” comenta Fernando Méndez Santiago.

Se sostuvo una determinada forma de reunión con las autoridades, para conformar Consejo de Adjudicación, tanto en Zona Sur y Norte, con el afán de lograr difundir a todos los rincones del estado, la convocaría que traería consigo una oportunidad de crecimiento para aquellos que requiera y logren obtener el recurso otorgado por el estado, el cierre de convocatoria es el 28 de agosto.

Comparte

Estado

Habitantes de Puerto Aventuras reciben de Mara Lezama servicios médicos gratuitos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen servicios de salud

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- Del 6 al 12 de julio las caravanas móviles de “Salud para Tod@s” se enuentran en Puerto Aventuras, Solidaridad, acercando a la gente servicios de salud totalmente gratuitos, en el domo de la alcaldía.

Mara Lezama recorrió las unidades móviles

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen desde consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, rayos X, audiometría, optometría, atención nutricional, las importantísimas y vitales mastografías, consulta dental y hasta farmacia con todos los medicamentos.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios para hacerse los chequeos que sean necesarios, pues en este gobierno humanista la salud de la gente sí interesa, principalmente de mujeres, niñas, niños, adultos mayores.

Agradece el alcalde los servicios

El alcalde Gilberto Gómez Martínez agradeció estos servicios de salud, considerando que la alcaldía solamente tiene una unidad junto al Centro de Salud.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Constata Mara Lezama atención oportuna y de calidad en las caravanas “Salud para Tod@s en Tulum

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl”

Comparte

Publicado

Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó y recorrió las caravanas de servicios médicos móviles “Salud para Tod@s”, instaladas en la explanada del palacio municipal de Tulum, donde conversó con los ciudadanos, los escuchó y atendió personalmente.

Constató la calidad de los servicios

La gobernadora verificó la calidad de los servicios gratuitos ofrecidos a los habitantes de la zona tras el paso del huracán “Beryl” e hizo un llamado a las personas a utilizar estas instalaciones para evitar complicaciones de salud, ya que los servicios y medicamentos son gratuitos.

Del 6 al 12 de julio, las caravanas estarán atendiendo a las familias de Tulum con unidades equipadas y personal de salud profesional. Estos servicios son totalmente gratuitos, como parte del compromiso de este gobierno humanista con la salud de las personas.

Las caravanas también están presentes en Puerto Aventuras, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en el domo doble Cecilio Chí.

El programa combate el rezago y la desigualdad

El programa “Salud para Tod@s” es una iniciativa clave del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por Mara Lezama. Su objetivo es combatir el rezago, cerrar brechas de desigualdad y proporcionar justicia social a los más pobres, transformando sus vidas con mayor bienestar.

Por estas razones, la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a la población para que acudan a las caravanas de salud, como lo hizo la señora Elda María Tun, quien aprovechó los diversos estudios ofrecidos con unidades en buenas condiciones, con aire acondicionado y una eficiente organización.

Las caravanas estarán en varios municipios

Del 15 al 19 de julio, estas caravanas estarán en el domo del parque principal de Limones, Bacalar; el parque principal del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, Solidaridad; y en el domo del parque principal de Naranjal Poniente, en Felipe Carrillo Puerto.

En el recorrido acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; y el presidente municipal, Diego Castañón.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Gobernadora Mara Lezama y alcalde de Tulum llevan ayuda alimentaria a familias afectadas por Huracán ‘Beryl’

Familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas recibieron apoyo alimentario

Comparte

Publicado

Tulum.- En territorio, casa por casa, directo, sin intermediarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.

Aeropuerto de Tulum opera 230 vuelos semanales

«Estamos en Tulum entregando ayuda alimentaria porque hay que trabajar antes, durante y después del huracán. También queremos decirles, junto con Diego, presidente municipal de Tulum, que estamos de pie.

Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con 9 rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos», expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo