SÍGUENOS

Tulum

El 60% de estudiantes del nivel básico en Tulum logran tomar sus clases a distancia

Problemas de señal y falta de Internet, principales impedimentos para que un 40% de estudiantes no tuvieran acceso a su primer día de clases.

Comparte

Publicado el

Tulum.- En el primer día de clases a distancia del Ciclo Escolar 2020-2021 ante la nueva normalidad por el COVID-19, el 60% de los estudiantes del nivel básico del municipio de Tulum pudieron tomar sus clases.

En entrevista, Sonia Noriega Ek, nueva titular de la Dirección Municipal de Educación del Ayuntamiento de Tulum, externó que aún están adaptándose a la nueva normalidad y a la tecnología, tanto alumnos, maestros y padres de familia y es cuestión de tiempo para que se acostumbren a este nueva forma de enseñanza.

Sobre las comunidades con problemas de señal y hasta de no tener internet, por su difícil situación económica, se manejarán cuadernillos que los supervisores escolares estarán haciendo llegar, en coordinación con directores y el apoyo de los delegados de cada poblado.

La maestra Sonia Noriega exhortó: «Hagamos equipo todos y tratemos de adaptarnos a esta nueva normalidad, y aunque no es un tema fácil, sin embargo, conduciéndonos con responsabilidad y apoyando a nuestros hijos, podremos ir avanzando. Hago un exhorto a que tengan comunicación con los docentes de sus hijos para coadyuvar en el proceso enseñanza- aprendizaje, en beneficio de sus hijos».

Para concluir, la directora de Educación de Tulum, manifestó que hay estudiantes que aún no están inscritos, por lo que estamos apoyando a los usuarios que están buscando algún espacio; aquellos que no imprimieron su ficha de inscripción o perdieron su usuario y contraseña, etc, por lo que pueden acercarse con nosotros, en la biblioteca municipal «Jacinto Pat», para asesorarlos y hasta apoyarlos en sus trámites.

Con información de Óscar Amendola Valencia.

Comparte

Tulum

Entra en funciones nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum

Facilitará y agilizará el proceso para quintanarroenses y viajeros que arriban a la terminal aérea

Comparte

Publicado

Tulum.- La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ya se encuentra en funciones como parte de la estrecha colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Facilitará el trámite a locales y viajeros

Esta Oficina de Pasaportes tiene como principal objetivo facilitar y agilizar el proceso de obtención de pasaportes para los ciudadanos quintanarroenses y los viajeros que arriban a la recién inaugurada terminal aérea.

Cabe destacar que la apertura de este edificio a cargo de la SRE contribuirá a reducir la demanda y a evitar traslados de los turistas y locales para tramitar su pasaporte.

Comenzó a operar el pasado 6 de mayo

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

La nueva Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” operará de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y comenzó a prestar servicios desde el pasado 6 de mayo del presente año.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Golpe al narcomenudeo en Tulum; detienen a cuatro personas

Los detenidos tenían en su poder dosis de diversas sustancias y armas

Comparte

Publicado

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición a Mauricio “N” de 18 años, Fernando “N” de 30 años, Miguel “N” de 38 años y Jorge “N” de 28 años, por su probable participación en delitos contra la salud, en este municipio turístico.

Se decomisaron diversas dosis

En la operación policial se decomisó una maleta de mano color negro, 299 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca color verde con las características similares a la marihuana, una cangurera color verde militar marca Grenobil, 12 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenían polvo color blanco con las características similares a la cocaína y un arma de fuego tipo escuadra color negro con plata.

Además, una bolsa color negro marca Meijieluo, seis bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo color rosado con las características similares a la cocaína, una bolsa tipo ecológica color rojo; una bolsa pequeña color negro marca Calvin Klein, 35 bolsitas de plástico azul transparente que en su interior contenía fragmentos sólidos transparentes con las características similares al cristal.

También tenían armas y equipo de comunicación

A los sujetos también se les aseguró un teléfono celular de la marca Oppo de color azul, un arma de fuego tipo escuadra color negro, una bolsa ecológica color verde, una cangurera de color negro, 6 bolsitas de plástico transparente con en su interior contenían una pastilla en cada una con una sustancia por determinar, un teléfono celular de la marca Samsung de color morado y una bolsa tipo ecológica color rojo.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Señalamientos de altas tarifas en el Aeropuerto Internacional de Tulum son infundados: Sedetur

Las negociaciones no se han detenido, siguen avanzando y es cuestión de que se establezcan acuerdos entre las empresas

Comparte

Publicado

Tulum.- Los señalamientos por las altas tarifas para poder cargar pasaje en el Aeropuerto Internacional de Tulum -que este jueves recibió sus primeros vuelos internacionales- son infundados, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Avanzan negociaciones con transportadoras

En una entrevista de radio, el funcionario aseguró que las negociaciones en torno a ese tema no se han detenido, siguen avanzando y es cuestión de que se establezcan acuerdos entre las empresas transportadoras y la administración del aeropuerto.

Críticas sin fundamento

Son críticas sin fundamento. Creo que hay hablar de manera positiva del Aeropuerto Internacional de Tulum porque seguramente se posicionará entre los 10 aeropuertos más importantes del país y esto te lo comento porque el aeropuerto está teniendo atracción”, dijo.

Esperan operación de más empresas

De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, hasta el momento, las modalidades para poder salir de la base aérea son diversas: transportadoras –que ya operan bajo las nuevas reglas-, taxis –que tienen la tarifa más barata por kilómetro del país- y autobuses operados por la compañía ADO.

No obstante, se espera que en próximas fechas, nuevas y más empresas se sumen a prestar este servicio e, incluso, la Sedetur y los hoteleros, han puesto sobre la mesa a la administración del aeropuerto de Tulum, que operen las plataformas de viaje privado como Uber.

Comparte
Sigue leyendo