SÍGUENOS

Cancún

Entregan equipamiento a policía de Quintana Roo

Recibieron patrullas todo terreno y equipamiento con tecnología de vanguardia

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez, participa en la ceremonia de Entrega de Patrullas a la Policía de Quintana Roo de los 11 municipios, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal Mara Lezama resaltó que el equipamiento moderno de los cuerpos de seguridad es una condición indispensable para el buen desempeño de los elementos que tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de la comunidad.

“Reconocemos el gran esfuerzo que realizan a diario y les brindamos nuestro más sincero agradecimiento por su valentía, aún en los momentos más adversos”, manifestó.

Indicó que el fortalecimiento de la policía en toda la entidad se alcanza gracias al esfuerzo y apoyo institucional del Gobierno del Estado, ya que no se escatima en lo necesario para el bienestar de los habitantes y proporcionar a los policías lo necesario para su buen desempeño.

“Que esta muestra de respaldo al trabajo diario de nuestros policías de Quintana Roo se lleve a cabo en la ciudad de Cancún, nos honra y compromete a seguir trabajando coordinadamente, como hasta ahora”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, detalló que el nuevo equipamiento, que será distribuido en los 11 municipios,  consiste en 60 patrullas pick up doble cabina todoterreno, 10 patrullas Ford Explorer Police Interceptor, dos torres de vigilancia y 10 unidades con dispositivos de videovigilancia.

Explicó que con este equipamiento se podrán realizar mejor las tareas de prevención del delito, protección a la ciudadanía y de proximidad social, así como tener mejor capacidad de respuesta en las colonias donde más se requiera el apoyo de la policía.

En el evento realizado en el Complejo de Seguridad C5, con todas las medidas de higiene y sana distancia, autoridades municipales, estatales, policiacas, militares y de otros poderes del Estado, presenciaron la entrega simbólica de cinco unidades a igual número de oficiales, para efectuar los rondines y operativos pertinentes.

Comparte

Cancún

Condena máxima de 50 años de prisión a dos sujetos por violación

Ambos sentenciados cometieron el delito en contra de dos menores en hechos separados y una tercera persona fue detenida por el delito de abusos

Comparte

Publicado

Cancún. Dos sujetos fueron sentenciados, por hechos separado, a la pena máxima de 50 años de prisión por el delito de violación en agravio de dos víctimas menores de edad de identidad reservada, luego de que la Fiscalía General del Estado presentara todas las pruebas correspondientes; asimismo, detuvieron a otro por su presunta participación en hechos posiblemente constitutivos del ilícito de abusos sexuales.

Sebastián «N» cometió el ilícito en 2020

El primero de los sentenciados es Sebastián “N”; los hechos que le imputan ocurrieron en septiembre de 2020, cuando aprovechando la cercanía con la víctima del sexo masculino, cometió el ilícito en un domicilio ubicado en la Supermanzana 260.

Además de la pena carcelaria, deberá pagar una multa equivalente a 260 mil 640 y 33 mil 864 pesos por concepto de reparación del daño integral; el condenado no tendrá derecho a la conmutación.

Mayel «N» abusó de una menor

Asimismo, Mayel “N” fue sentenciado a la pena máxima por el delito de violación, cometido en diversas ocasiones en agravio de una víctima menor de edad del sexo femenino, en diferentes domicilios del municipio de Solidaridad. El Juez le impuso multa por un monto de 260 mil 640 pesos, más 60 mil pesos por reparación del daño en aspecto material.

Antohni “N”, detenido por abusos sexuales

Por otra parte, personal de este organismo autónomo cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antohni “N”, por su posible relación en hechos probablemente constitutivos del delito de abusos sexuales en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en el municipio de Solidaridad, el 20 de febrero de 2023.

Tras las diligencias de rigor, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió; en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Daniela Vara, lista para poner la vara alta en el debate

La candidata del PRD afirmó que pondrá la vara alta en el debate del jueves 23 de mayo

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara, se dijo lista para participar en el debate del órgano electoral y presentar sus propuestas por un solo Cancún. «Estoy lista para poner la vara alta en el debate este jueves 23 de mayo a las 9 de la noche , compartiré con la familia cancunense mis propuestas en seguridad, transporte y desarrollo social, indicó.

Jorge Rodríguez trabajará en digitalización

Por otra parte, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, durante su participación en el foro Diálogos CMIC por Quintana Roo, dijo que «En mi gobierno vamos a trabajar en la digitalización del 50 por ciento de los trámites del ayuntamiento Benito Juárez y, con ello, fortalecer la mejora regulatoria en la administración municipal”.

Diversificación del turismo: Paula Villanueva

Asimismo, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva Rosado, se pronunció por más estrategias de inversión para el fortalecimiento y diversificación del turismo en Cancún.

Chucho Pool impulsará el centro de Cancún

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, propuso darle un impulso al centro de Cancún con actividades culturales que permitan la recreación y derrama de los visitantes en el centro o primer cuadro, para esto hará uso de las herramientas digitales como video mapping, exposición de danza representativa de la entidad, entre otras actividades.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Taxistas de Cancún retoman agresiones contra operadores de Uber, pese a convenio de colaboración

Las últimas dos se registraron durante el pasado fin de semana, por lo que se hará un llamado a ambas partes a trabajar con tolerancia

Comparte

Publicado

Cancún.- Aún cuando existe un convenio de colaboración entre el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y Uber, las agresiones contra los operadores de la compañía de viajes privados se han reanudado, informó Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores en Cancún.

Harán un llamado a ambas partes

Las últimas dos se registraron durante el pasado fin de semana, detalló Águeda, por lo que preparan una rueda de prensa para hacer “un llamado respetuoso a la autoridad para que detenga, de una vez por todas, a la mafia taxista”, sentenció.

No obstante, aseveró, el llamado será también para la compañía que, en los últimos meses, ha dado entrada a un sinfín de conductores sin siquiera llevar a cabo el cumplimiento de sus lineamientos, tal como sucedía antes de que fueran aceptados en el estado.

Sin confirmar, conductor de Uber en plagio de extranjeros

En cuando al presunto plagio de un operador de Uber y seis viajeros de Brasil, en las instalaciones de la central de autobuses de Cancún, la vocera de los operadores de Uber señaló que, hasta ahorita, no tienen confirmado si realmente se trate de uno de sus compañeros.

“No tenemos confirmado, no es alguien que conozcamos, pero también hay tanta gente que ha entrado que todo podría ser”, comentó Esperilla Soto, tras ser consultada por elquintarroense.

Uber y taxistas trabajan en conjunto desde diciembre

Es importante precisar que, desde el 15 de diciembre de 2023, Uber y el sindicato de taxistas de Cancún firmaron un acuerdo de colaboración que permitió integrar las unidades de taxi local a la plataforma digital, para poner fin a más de seis años de enfrentamientos, lo cual no ha sucedido.

Comparte
Sigue leyendo