SÍGUENOS

Estado

El programa “Movimientos que Cambian” de la COJUDEQ va por el canal 4.1

Esta acción se suma a las transmisiones que se realizan por la página de Facebook de la COJUDEQ y que continuarán con sus mismos horarios

Comparte

Publicado el

Chetumal.-  La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), se suma a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para contribuir en el bienestar físico y emocional de las familias, por lo que en coordinación con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), se transmitirá por televisión sesiones de activación física y de iniciación deportiva.

“Estamos convencidos que la práctica regular del ejercicio incide de manera positiva en una mejor calidad de vida, y con esta nueva opción, todas las familias quintanarroenses podrán seguir una variedad de rutinas con instructores calificados” mencionó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ.

“Nuestro gobernador, Carlos Joaquín, nos ha instruido para que se otorguen todas las facililidades a la ciudadanía en estos tiempos de cuidar la salud y tomar medidas preventivas para hacer frente al Covid-19” puntualizó López Pinzón, quien abundó que la COJUDEQ y el SQCS se unen para que a través del canal 4.1, de lunes a viernes, en punto de las 4 de la tarde, se transmitan sesiones en vivo con los activadores del programa Movimientos que Cambian y especialistas en deporte.

A partir de este lunes 31 de agosto a las 4 de la tarde por el canal 4.1 del SQCS, tendrás una opción más para llevar una vida saludable sin salir de casa. Esta acción se suma a las transmisiones que se realizan por la página de Facebook de la COJUDEQ y que continuarán con sus mismos horarios.

Comparte

Estado

Inaugura Mara Lezama edificio del preescolar de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ en Cancún

Anuncia la gobernadora la construcción de un aula más y un arco techo para mejorar el bienestar de las pequeñas alumnas y alumnos

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una amena y divertida conversación con niñas y niños de educación preescolar de la escuela de nueva creación ‘Tumben Ka’an’ del fraccionamiento Cielo Nuevo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa les entregó su nuevo edificio.

Se construirá un aula y un domo

También les anunció que pronto tendrán un aula más y un arco techo que los protegerá de las inclemencias del clima, resultado de una iniciativa que envió al Congreso para que ningún gobierno construya escuelas sin domos.

Con la paciencia que tienen los niños pequeños, la Gobernadora les fue explicando la importancia de aprender a cuidarse, a identificar conductas autodestructivas, y el valor de querer a mamá y a papá, para sentirse amados y apapachados.

Más presupuesto para infraestructura educativa

A los padres de familia y a los maestros, la gobernadora de Quintana Roo explicó que se destinaron 15.6 millones de pesos del pueblo para construir 4 aulas para 120 infantes, y anunció 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas adicionales y un domo en la primaria, además de un aula y un arco techo en el preescolar.

Mara Lezama puntualizó que este es un gobierno diferente, humanista y progresista que se preocupa por el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes, para que vivan en paz y sin dificultades. Por ello, trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en base a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, asegurando que nadie quede excluido ni atrás.

Cuenta con el distintivo ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’

Además, como parte de su política de transparencia, esta nueva escuela cuenta con el distintivo de ‘Obra Nueva, Escuela Transparente’ otorgado por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO, detalló que en el preescolar ‘Tumben Ka’an’ se construyeron 4 aulas didácticas, una dirección y servicios sanitarios, además de las obras complementarias como el arco techo.

Estuvieron presentes en esta inauguración la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman; el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Entrega Mara Lezama escuela de nueva creación en el fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún

Se construyeron y equiparon 4 aulas para 140 estudiantes por turno, dando acceso a la educación básica a 280 niñas y niños de este fraccionamiento

Comparte

Publicado

Cancún.- Con inversión de 17.8 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el edificio de la escuela primaria de nueva creación “Miguel Vidal Alcocer”, del fraccionamiento Cielo Nuevo, evento en el que también inició la construcción de un domo ligero para complementar instalaciones.

Dará educación básica a 280 niñas y niños

La gobernadora de Quintana Roo explicó que con dinero del pueblo se construyeron y equiparon 4 aulas para 140 estudiantes por turno, dando acceso a la educación básica a 280 niñas y niños de este fraccionamiento.

Ante alumnos, padres de familia y personal docente, Mara Lezama destacó que esto es posible gracias al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todos suman esfuerzos y se comprometen para avanzar hacia la prosperidad compartida.

Anuncia más inversión en educación

Anunció la inversión de 11.7 millones de pesos más para construir 2 aulas más y un domo en la primaria y un aula y un arco-techo en el prescolar “Tumben Ka’an”. Además, 23 millones de pesos para edificar un Centro de Atención Múltiple (CAM) destinado a adolescentes que requieren educación especial y que podrán cursar estudios secundarios en el ambiente y atención que necesitan.

Mara Lezama puntualizó que en este gobierno humanista y progresista se combate la corrupción y las cosas se hacen de manera transparente, de cara al pueblo, razones por las que estas nuevas obras cuentan con el distintito de Obra Nueva, Escuela Transparente que otorga el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (IDAIPQROO).

La inversión puede consultarse por medio de código QR

Por cierto, antes de la ceremonia de inauguración, la gobernadora Mara Lezama, acompañada de la comisionada presidenta del IDAIPQROO, Magda Lozano Ocman, consultó personalmente el código QR que lleva al micrositio donde se encuentran los detalles de la construcción, para posteriormente develar la placa conmemorativa.

Al explicar los detalles de las obras, José Rafael Lara Díaz, director del IFEQROO detalló que se levantaron 4 aulas didácticas, una dirección, sanitarios y obras complementarias, como el domo ligero que inició su construcción.

Agradece Ana Paty Peralta las obras

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a las autoridades y agradeció estas obras en beneficio de los benitojuarenses, para posteriormente la comisionada del IDAIPQROO entregue el distintivo de Escuela Transparente.

Además de alumnas y alumnos del plantel, acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el subsecretario de Educación zona norte, Miguel Ángel Medina Cortázar y el diputado federal Alberto Batún Chulim.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Habitantes de Puerto Aventuras reciben de Mara Lezama servicios médicos gratuitos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen servicios de salud

Comparte

Publicado

Puerto Aventuras.- Del 6 al 12 de julio las caravanas móviles de “Salud para Tod@s” se enuentran en Puerto Aventuras, Solidaridad, acercando a la gente servicios de salud totalmente gratuitos, en el domo de la alcaldía.

Mara Lezama recorrió las unidades móviles

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las unidades móviles de salud que ofrecen desde consultas médicas, laboratorio clínico, densitometría, ultrasonidos, rayos X, audiometría, optometría, atención nutricional, las importantísimas y vitales mastografías, consulta dental y hasta farmacia con todos los medicamentos.

Mara Lezama invitó a todas las personas a acudir a estos servicios para hacerse los chequeos que sean necesarios, pues en este gobierno humanista la salud de la gente sí interesa, principalmente de mujeres, niñas, niños, adultos mayores.

Agradece el alcalde los servicios

El alcalde Gilberto Gómez Martínez agradeció estos servicios de salud, considerando que la alcaldía solamente tiene una unidad junto al Centro de Salud.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.

Comparte
Sigue leyendo