SÍGUENOS

under

Estado del Tiempo en Quintana Roo

Se esperan temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con muy baja probabilidad de lluvia en la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Cancún – Isla Mujeres – Lázaro Cárdenas (Holbox)

Parcialmente nublado a soleado
31º Máxima
38º Sensación térmica
26º Mínima
UV: 12
Humedad del 80%
Probabilidad de Precipitación del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Puerto Morelos – Cozumel – Playa del Carmen

Mayormente soleado a soleado
32º Máxima
38º Sensación térmica
27º Mínima
UV:12
Humedad del 78%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Tulum – Felipe Carrillo Puerto – José María Morelos y Zona Maya

Mayormente Soleado

36º Máxima
40º Sensación térmica
26º Mínima
UV:12
Humedad del 70%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Chetumal – Bacalar

Mayormente nublado a soleado

32º Máxima
39º Sensación Térmica
29 º Mínima
UV:12
Humedad del 73%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 24%
Probabilidad de chubascos matutinos

Comparte

under

Selección nacional de kickboxing lista para el Mundial de la especialidad

34 atletas serán los que compitan en las diferentes categorías

Comparte

Publicado

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, abandero a la delegación mexicana de kickboxing que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, de la categoría adulto y máster, a celebrarse del 15 al 24 de octubre, en Jesolo, Italia.

“Representan lo mejor de nosotros, lo mejor de México; llevarán, no solamente el uniforme y los colores patrios, para representar a nuestro país, sino también, son portadores de nuestros valores culturales y nacionales; siéntanse así, con cada paso y cada gesto que hacen los hace voceros y embajadores del deporte; defiendan los colores de nuestro país no como un peso, sino como un orgullo”, mencionó Guevara Espinoza.


“Son una inspiración para la futura generación, a mujeres y niños que gustan de las artes marciales y del kickboxing, les deseo el mayor de los éxitos y espero que a su retorno podamos recibir buenas noticias”, enfatizó.

A dicha justas asistirán 34 atletas los cuales verán acción en las siete pruebas que conforman este deporte: point fitghting, light contact, kick kigth, formas musicales y creativas, full contact, low kick y ki style, en sus dos modalidades que son: tatami y ring.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Sedena donó 50 perros a la Unidad Canina de Aduanas

Tiene como finalidad de rastrear, identificar mercancía y sustancias ilegales en el norte del territorio mexicano.

Comparte

Publicado

Cancún. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó 50 perros a la Unidad Canina de Aduanas, los cuales tendrán la finalidad de rastrear, identificar mercancía y sustancias ilegales en el norte del territorio mexicano.

Reconocimiento de olores

Para reforzar la seguridad, en las 49 aduanas en todo el país, los canes son adiestrados mediante cinco ejercicios fundamentales que les permite identificar ocho olores pertenecientes al reconocimiento de armas de fuego, drogas y dólares americanos. 

El primer ejercicio consta de la identificación de los olores, de sustancias como la cocaína, heroína, metanfetaminas, o dólares americanos para guardarlo en la memoria olfativa del can.

El segundo ejercicio usa simuladores en cajas con agujeros que  condicionan los niveles olfativos para que el can realice la búsqueda sistemática e introduzca la trompa en el lugar exacto que desea reconocer.

La tercera parte se realiza en pares para la revisión de empaques donde el perro realiza la búsqueda libre o sistemática para alertar donde se concentra la mayor cantidad de olor.

Las ventajas

Luego pasan a la revisión de maletas en movimiento, donde se simula las instalaciones del Aeropuerto Internacional, para manejar minuciosa y ágilmente las maletas, y estar alerta de los equipajes que emiten mayor cantidad de olor.

Esto, para llegar al quinto paso en la revisión de bandas, donde el instructor presiona las maletas para permitir que salgan los olores e identificar y confirmar posibles hallazgos.

De acuerdo al administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, se espera recibir 50 ejemplares más para el mes de diciembre, con el fin de completar la meta de 150 perros recibidos para el 2022 y, en conjunto con los 140 que posee la dependencia, sumar 500 en toda la administración.

Comparte
Sigue leyendo

under

Así funciona la nueva página del SAT para sacar, consultar y cancelar citas

El organismo puso a disposición de la ciudadanía esta herramienta debido a la escasez de citas, por la alta demanda de las mismas.

Comparte

Publicado

Cancún. – El Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó una página de Internet para atender exclusivamente la reserva, consulta y cancelación de citas en sus oficinas.

CitaSAT

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia informó que desde la tarde de ayer quedó disponible el nuevo aplicativo de Internet, nombrado CitaSAT, el cual puede ser consultado desde la página principal del Sistema ( www.sat.gob.mx) o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx.

El SAT detalló que en esta primera fase de lanzamiento se ha implementado un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para “restringir la posibilidad de que ‘robots’ aparten citas masivamente”.

Agregó que en los próximos días se implementará un nuevo módulo virtual para consulta y cancelación de citas que mostrará todos los registros activos o cancelados a futuro, facilitando las consultas y haciéndolas eficaces con la información completa.

Nuevas facilidades

Según lo escrito por el Sistema, en las siguientes fases se contará con nuevas facilidades para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad y ejemplifica que en medida del tiempo se contará con una “Fila Virtual”, con la que se dará la alternativa de recibir una cita automáticamente en el momento que exista disponibilidad conforme al turno que se asigne a los interesados.

En ese sentido, la dependencia recomendó que para un correcto desempeño de este aplicativo se utilicen las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.

Finalmente, el Sistema fiscal dio a conocer que desde que fue liberada la aplicación ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, “pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa”.

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en el primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quedé superado a la brevedad”, explicó.

 

 

Comparte
Sigue leyendo