SÍGUENOS

under

Estado del Tiempo en Quintana Roo

Se esperan temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con muy baja probabilidad de lluvia en la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo

Comparte

Publicado el

Cancún – Isla Mujeres – Lázaro Cárdenas (Holbox)

Parcialmente nublado a soleado
31º Máxima
38º Sensación térmica
26º Mínima
UV: 12
Humedad del 80%
Probabilidad de Precipitación del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Puerto Morelos – Cozumel – Playa del Carmen

Mayormente soleado a soleado
32º Máxima
38º Sensación térmica
27º Mínima
UV:12
Humedad del 78%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Tulum – Felipe Carrillo Puerto – José María Morelos y Zona Maya

Mayormente Soleado

36º Máxima
40º Sensación térmica
26º Mínima
UV:12
Humedad del 70%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 5%
Muy baja probabilidad de lluvia

Chetumal – Bacalar

Mayormente nublado a soleado

32º Máxima
39º Sensación Térmica
29 º Mínima
UV:12
Humedad del 73%
Probabilidad de Precipitación pluvial del 24%
Probabilidad de chubascos matutinos

Comparte

Mundo

Recuperación de turismo mundial será en los próximos 10 años

El Consejo Mundial de Turismo pidió a los gobiernos trabajar en mejoras para una recuperación rápida en todo el mundo

Comparte

Publicado

Estados Unidos. – El turismo mundial crecerá casi 6 por ciento anual y creará 126 millones de puestos de trabajo en los próximos 10 años en medio de la recuperación de la pandemia del COVID-19, según los pronósticos del Consejo Mundial del Turismo (WTTC); publicó López Dóriga digital.

El WTTC, que celebró su reunión anual en Manila entre el 20 y el 22 de abril, precisó en un comunicado que el turismo creará así uno de cada tres empleos en el mundo en la próxima década y superará con creces la tasa de crecimiento del 2.7 por ciento prevista para la economía global.

Según el organismo, que representa al sector turístico privado a nivel mundial, se espera que la contribución del turismo al producto interior bruto (PIB) mundial aumente un 43.7 por ciento para finales de 2022, lo que supondría un 8.5 por ciento del PIB.

Es importante que los Gobiernos sigan trabajando con las empresas para que la industria se recupere del todo”, destacó Simspon, quién también recordó los 9.6 billones de dólares que el turismo aportó a la economía mundial incluso en el año 2020, el primero de la pandemia, lo que supuso el 10 por ciento de la actividad económica global.

Simpson también alentó a las autoridades nacionales a integrar, de manera digital, el estado de salud de las personas en sus documentos de viaje, citando como “un buen ejemplo” el pasaporte verde implementado por la Unión Europea: “Es fundamental homologar los procedimientos para facilitar el tránsito de los viajeros a nivel global”; (con información de López Dóriga Digital). 

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Julián Ricalde se compromete a gestionar mayores recursos para servicios públicos, medicamentos y especialistas

Julián Ricalde Magaña, se comprometió a gestionar mayores recursos que permitan mejorar los servicios públicos en este municipio

Comparte

Publicado

Isla Mujeres. – Con el afán de mejorar el bienestar social de los quintanarroenses, el candidato del Distrito 01 por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, se comprometió a gestionar mayores recursos que no solo permitan mejorar los servicios públicos en este municipio, sino también para que “todo el pueblo tenga acceso a la salud con medicamentos y especialistas disponibles”.

Al continuar con su campaña proselitista por Isla Mujeres que, junto con Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos conforman el Distrito 01, señaló que “buscaremos que se canalice un mayor presupuesto a ese rubro a fin de invertirlos en mejorar las calles y el alumbrado público de las colonias”.

El abanderado de la coalición integrada los partidos Morena, PT, PVEM y FxM afirmó que en el Congreso del Estado también trabajará para que más gente tenga acceso a los programas y proyectos del bienestar que se destinan a los mexicanos.

Gira, casa por casa

Asimismo, la tarde de este miércoles, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, visitó a los vecinos de las colonias Jerusalén, La Tamayo y zona urbana de la parte continental de Isla Mujeres, donde le expusieron la necesidad de regularizar sus terrenos para que se les doten de un mayor número de servicios públicos.

Durante su recorrido por esta zona del municipio isleño, Julián Ricalde se comprometió “a ser el puente para trabajar de manera conjunta con el próximo gobierno de Mara Lezama y municipal, que actualmente encabeza Atenea Gómez Ricalde, a fin de buscar más recursos que nos permitan seguir mejorando Isla Mujeres”.

A cada uno de ustedes los invito a sumarse a mi proyecto para que, desde el Congreso del Estado, juntos trabajemos por atender las necesidades que actualmente enfrentan los quintanarroenses”, mencionó ante simpatizantes de la coalición que lo acompañaron y respaldaron.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Moneda digital mexicana; a partir de este día empezará a circular

La moneda digital no es lo mismo que una criptomoneda y lo que busca la institución central es que haya una mayor inclusión financiera

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), dijo este jueves que la moneda digital en la que está trabajando el banco central estará lista para ser operada dentro de tres años y su objetivo es la inclusión financiera en el país; publicó Latinus.

“Una MDBC es un registro electrónico a favor de un usuario final, el cual es responsabilidad del banco central en forma de pasivo para éste y que constituye parte integral de la base monetaria como las monedas y billetes que conocemos y por tanto debe de cumplir con las tres principales funciones: ser medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor”, dijo Rodríguez Ceja durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

La institución central busca que haya una mayor inclusión financiera en el país con su puesta en circulación pues permitirá ampliar las opciones de pago y estará al alcance de cualquier persona.

La gobernadora de Banxico descartó que la moneda digital pueda reemplazar al dinero impreso, sino que se convierta en un esquema paralelo.

Comparte
Sigue leyendo