SÍGUENOS

Cancún

Garantizan protocolos sanitarios en transporte público

La empresa Q-ats donó el servicio de sanitización para un total de 500 camiones y mil taxis en la ciudad

Comparte

Publicado el

Cancún.- Al identificarse los paraderos y camiones como unos de los principales lugares de contagio del virus Sars-Cov-2 que produce COVID-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha mantenido un constante acercamiento con las concesionarias de transporte público en la ciudad para que cumplan  los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía, ya que con ello ayudarán a mitigar la enfermedad y por ende avanzar en la reactivación económica.

La Presidente Municipal Mara Lezama atestiguó la sanitización de algunos de algunas unidades en uno de los paraderos más concurridos como el del exterior de la Plaza Las Américas en la Avenida Tulum, en donde estuvo acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanis.

“Estamos comprometidos para proteger la vida de todos, por eso, continuamos aplicando las medidas sanitarias necesarias para cuidar tú salud y la de tu familia”, mencionó.

Gracias al gobierno municipal, la empresa Q-ats donó el servicio para un total de 500 camiones y mil taxis en la ciudad.

“Es un tema de tender puentes y buscar soluciones como en este caso una termonebulización que es una desinfección que puede durar hasta 30 días porque nos interesan las personas que van conduciendo las unidades y los pasajeros que se suben al transporte público, quienes además tienen familia en casa”, dijo.

Al constatar la aplicación del producto, los responsables del procedimiento explicaron que el desinfectante de nano partículas elimina el 99% de bacterias y virus, lo que se puede confirmar a través de un dispositivo electrónico de medición.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos y tocaremos cuantas puertas tengamos que tocar para ayudar y preponderar la vida siempre”, finalizó.

Agregó que ninguna de estas acciones sustituye el uso del cubrebocas que es obligatorio en el transporte público y sitios de reunión, por lo que además se promueve que los ciudadanos respeten la sana distancia, usen gel antibacterial y eviten subirse a unidades que hayan excedido el límite de pasajeros.

Comparte

Cancún

Supervisa Ana Paty Peralta proyecto de semaforización en Benito Juárez

El gobierno municipal trabaja la modernización de una ciudad segura en movilidad para transeúntes y automovilistas

Comparte

Publicado

Cancún.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó un recorrido de supervisión de cruces semaforizados en las principales avenidas de la ciudad, constatando la instalación de nuevos semáforos que operarán en próximos días, para una mejor movilidad y seguridad vial en la que se trabaja por la ciudad del bienestar.

Se cambian los semáforos de la avenida Kabah

“Estamos haciendo diferentes acciones, se están cambiando los semáforos en la avenida Kabah que es muy importante, y transitada, ya que tienen más de 20 años. Se va a cambiar el controlador, hay que recordar que el controlador es lo que va a permitir con una nueva tecnología poderlos sensorizar y monitorizar, para tener tiempos muchos más ágiles”, dijo en entrevista, durante el recorrido en dicha vialidad.

Como primer punto, el recorrido inició en la Av. Kabah con Av. Cobá, donde la Primera Autoridad Municipal acompañada del director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; la directora general de Transporte y Vialidad, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales; y el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, supervisó la instalación de semáforo en dicha intersección, con la ayuda de la empresa Semex S.A. de C.V., considerada líder en tecnología vial, misma que realizó las maniobras del cambio con las medidas de seguridad pertinentes.

Se reemplazan en cruces importantes

El recorrido continuó en la Av. Kabah con Av. Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres, la cual ya tiene instalados los semáforos en las respectivas bases correspondientes; así como en la Av. Kabah con 20 de Noviembre, ya que los anteriores tenían más de 20 años al servicio de la ciudadanía, y por ende, la transformación en semáforos es el reflejo de un gobierno humanista y progresista al servicio del pueblo.

Mientras que, en la Av. Kabah con Av. Tules, se instalaron nuevos semáforos, ya que era un cruce muy solicitado por las y los cancunenses, siendo parte de las adecuaciones realizadas por el gobierno municipal.

Analizan reubicar paraderos

Ana Paty Peralta resaltó que también analizan la reubicación de ciertos paraderos que se ubican sobre la transitada Av. Kabah, con el propósito de que la ciudadanía y el servicio de transporte en sus diferentes modalidades, haga buen uso de los mismos para resguardar la movilidad e integridad física de los usuarios.

Posteriormente, las autoridades correspondientes se trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, para que la Alcaldesa supervisara el área del próximo Centro de Control y Monitoreo, donde se centralizará toda la información que suministren los diferentes subsistemas de los equipos instalados, integrados a una plataforma de software que permita una gestión eficiente de los mismos.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cámaras empresariales lanzan DiDigitalízate para capacitar a Mipymes

El proyecto busca impactar a más de 10,000 restauranteros y sus establecimientos en el país, incluido Quintana Roo

Comparte

Publicado

Cancún.- A través de una convenio de colaboración con DiDi Food, la CANIRAC, COPARMEX, NAFIN y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, presentaron el programa “DiDigitalízate”, para capacitar a Micro Pequeñas y Medianas Empresas.

El programa comenzará en agosto

Se trata de un proyecto que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de MiPyMEs mexicanas, buscando impactar a más de 10,000 restauranteros y sus establecimientos a nivel nacional, entre los que se encuentran los de Quintana Roo.

El programa comenzará en agosto con una implementación escalonada durante el segundo semestre del año e impactará a más de 3,000 MiPymes en Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Sonora.

Cierre de MiPymes, un reto a vencer

De acuerdo con los anunciado, esto proveerá las herramientas necesarias para que los restauranteros aprovechen el ecosistema digital, expandan sus canales de venta y lleguen a un mayor número de clientes, entre otros beneficios.

La idea de implementar este proyecto, surge ante los retos a los que se enfrentan las MiPymes, como el cierre de las mismas, pues de acuerdo con el INEGI, entre mayo de 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y cerraron 1.4 millones.

Contará con 5 módulos especializados

Es por ello que la iniciativa contará con 5 módulos especializados en conocimientos, entre los que se encuentran Desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas; La rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial; Mejores prácticas sanitarias para el sector restaurantero; y Ventas Estratégicas en la Hospitalidad y competencias digitales.

Estos módulos se implementarán a través de una plataforma digital de la Universidad en Línea a lo largo de 5 semanas, permitiendo que todas las MiPyMEs inscritas en las entidades estatales puedan acceder a los materiales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Rescata la Fiscalía a niña colombiana en Cancún

Una menor de 12 años fue rescatada de la casa de su victimario y fue puesta bajo resguardo del DIF Benito Juárez

Comparte

Publicado

Cancún. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, informa del rescate de una niña de 12 años de edad, de nacionalidad colombiana, presunta víctima de hechos que podrían ser constitutivos del delito de violación.

Abren carpeta de investigación contra Pedro «N»

Asimismo, esta Representación Social abrió una carpeta de investigación en contra del presunto agresor de la menor, identificado como Pedro “N”, quien aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima, cometió el ilícito mencionado.

La víctima vivía con su madre, quien falleció, por lo que quedó bajo el cuidado de su abuela y tía, situación que posiblemente aprovechó Pedro “N”, quien es mayor de edad, para enamorarla, hasta pedirle ser su novia y llevarla a su casa para hacer vida de pareja.

La menor quedó bajo el resguardo del DIF Benito Juárez

Ante tal situación, los familiares de la niña denunciaron su desaparición ante este Organismo Autónomo, emitiéndose las cédulas de búsqueda correspondientes; una vez localizada, la menor fue rescatada y quedó bajo resguardo del DIF Municipal de Benito Juárez.

Tras las diligencias correspondientes, con apoyo del consulado colombiano y personal del Sistema DIF Municipal de Benito Juárez, la víctima fue incorporada al núcleo familiar con su padre, quien reside en Colombia.

Comparte
Sigue leyendo