SÍGUENOS

Cancún

Inversionistas apuestan al sector gastronómico

Por cierre de restaurantes, grupos invierten para salvar empleos y así disminuir el impacto por afectaciones económicas que dejo la pandemia

Comparte

Publicado el

Foto: playasmexico.com

Cancún.- La pandemia afectó por lo menos mil 500 empleos del sector restaurantero, por ello las cadenas nacionales, internacionales e inversionistas adquirieron 14 restaurantes que no pudieron sobrevivir a los estragos económicos derivados del COVID19.

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcy Bezaleel Pacheco comentó “cuando anuncian el cierre, estos grupos se acercan para adquirir el proyecto lo que ayuda a disminuir el impacto y beneficiar el empleo. Sin embargo, es lamentable el cierre de los restaurantes, en especial aquellos conceptos y locales que arrancaron en Cancún”.

En los negocios el aforo de 30% luego de estar al menos tres meses cerrados no es favorable, en especial para los restaurantes de más de 100 sillas que al no tener ganancias terminan cerrando, y cuando tienen varias sucursales y deben sacrificar una para mantener el resto de la cadena.

“Esto está sucediendo en toda la ciudad, sobre todo en el centro. En Malecón Américas, en la Huayacán, estamos viendo estas apuestas que ayudan a salvar un poco de los empleos perdidos, pues se contempla que al menos mil 500 empleados de la industria fueron afectados a causa de los cierres”, comentó Marcy Bezaleel Pacheco.

Está siendo complicada la reactivación económica y están impulsado el gastroturismo, que atraiga al visitante a conocer Quintana Roo en todos sus sectores, pero en específico con los alimentos. Por lo que las grandes cadenas o empresarios están aprovechando para adquirir el negocio y montar un proyecto nuevo que mantendrá la economía local; el sector restaurantero depende de del turismo y por ello, se ven afectados ante la falta de comensales por la pandemia.

 

Comparte

Cancún

Empresarios respaldan las denuncias anónimas implementadas para abatir la delincuencia

Empresarios pidieron a la población su voto de confianza con las dependencias encargadas de la procuración de justicia

Comparte

Publicado

Cancún.- Aún con la baja aprobación de la Policía Quintana Roo que se registra por parte de la ciudadanía, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) cree que con la denuncia anónima anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública para combatir a la delincuencia organizada, la población tendrá más confianza.

Iván Ferrat Martínez, presidente de esta cámara empresarial, señaló que la falta de denuncia es uno de los principales motivos para que las autoridades no terminen de implementar acciones concretas para detener a los criminales.

Piden nuevas estrategias

“Es indudable que necesitamos nuevas estrategias para combatir a la delincuencia organizada, pero hay que destacar la denuncia. Siempre hemos promovido el tema de la denuncia y ahora con la denuncia anónima habrá más confianza para que los que se sufren puedan denunciar”, declaró.

Voto de confianza

Si bien reconoció que es un tema complejo, el empresario mencionó que la población debe dar a las autoridades el voto de confianza a las dependencias encargadas de la procuración de justicia en la entidad, así como a las estrategias planteadas para lograrlo.

“Las mesas de seguridad y justicia han ayudado mucho para coordinar a los tres órdenes de gobierno para que se pueda tener una estrategia conjunta para abatir todos los delitos y se pueda tener en nuestro estado una baja incidencia delictiva”, manifestó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Fomentan el reciclaje en Cancún

Las próximas fechas en este 2022 son: 28 de mayo, 11 y 25 de junio

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, conmemorado cada 17 de mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó sobre los resultados que se han obtenido con las jornadas de «Reciclatón» durante este 2022, que junto con la participación ciudadana ha permitido acopiar 148.4 toneladas de materiales valorizables.

Separación, reducción y reutilización

A través de la Dirección General de Ecología y empresas acopiadoras certificadas se han llevado a cabo nueve jornadas de dicho programa en este año, en las cuales se han sumado más de 10 mil benitojuarenses, haciendo de la separación, reducción y reutilización de los residuos sólidos un hábito positivo para el cuidado del planeta.

En cada una de los siete puntos de acopio ubicados en diferentes puntos de la ciudad, se reciben residuos plásticos, papel y cartón, Tetrapak, chatarra, envases de vidrio, aluminio, electrónicos, pilas alcalinas, textiles, madera, piezas de tóner, medicamentos caducos, tapitas plásticas, colillas de cigarros, unicel, aceite vegetal y aceite de motor.

«Reciclatón» es un programa que se realiza dos veces al mes, el cual tiene como objetivo fomentar la conservación del medio ambiente mediante prácticas de reducción y reciclaje de los residuos sólidos. En estas jornadas la participación de las y los cancunenses es fundamental para lograr resultados positivos en materia de conservación de los recursos.

Fechas del Reciclatón

Las próximas fechas en este 2022 son: 28 de mayo, 11 y 25 de junio, 09 y 30 de julio, 13 y 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre, 08 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre, y finalmente el 10 de diciembre.

Asimismo, las ubicaciones de los centros de acopio son: la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur y estacionamiento de la Gran Plaza, así como los estacionamientos de Chedraui Lak’in y del centro comercial Urban Center Cancún, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancún será sede del Rally Maya México 2022

La exhibición de 120 vehículos clásicos en el estacionamiento Arenas de la plaza comercial Marina Puerto Cancún

Comparte

Publicado

Cancún.- Cancún será sede del arranque de la octava edición del «Rally Maya México», cuya realización permitirá ampliar la oferta turística y la derrama económica en diversos destinos en el sureste mexicano. Con este motivo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Turismo invitan a la ciudadanía y turistas a disfrutar de uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel internacional.

Exhibición de 120 vehículos clásicos

Del 19 al 21 de mayo, las y los cancunenses podrán ser testigos de la exhibición de 120 vehículos clásicos en el estacionamiento Arenas de la plaza comercial Marina Puerto Cancún, en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, de manera gratuita.

Además, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, la exhibición contará con intervención de artistas locales, quienes amenizarán con música este espacio. Sumado a ello, el evento contará con muestras gastronómicas y concursos.

El banderazo de salida de la caravana se llevará a cabo el día domingo 22 de mayo, en punto de las 09:00 horas en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.

En Cancún, las joyas automotrices se dirigirán sobre la Tulum hacia la avenida Cobá, siguiendo sobre la Cobá hasta llegar a la Avenida Andrés Quintana Roo, siguiendo por la Avenida López Portillo, hasta salir de la ciudad en dirección a Kantunilkín. En ese sentido, las autoridades recomiendan a los aficionados de los automóviles acercarse con precaución a estas avenidas para disfrutar del Rally.

Rally Maya México 2022

Cabe señalar que el Rally Maya México 2022 se llevará a cabo del 20 al 29 de mayo, siendo que los primeros dos días serán de exhibición en Cancún y el resto de la jornada, para recorrer las carreteras de la Península de Yucatán, pasando por Kantunilkín, Chiquilá, Holbox, Temax, Uxmal, Santa Elena, Tikul, Tekax, Tulum y concluyendo el gran trayecto en Cozumel.

Para mayor información se recomienda ingresar a la página oficial de la Dirección General de Turismo en https://www.cancungob.com/ donde se pueden consultar detalles sobre este y otros eventos en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo